WHATSAPP 2266-660811

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

EL DIARIO | 13 07 2017 | Actualidad |

Dos sedes educativas deberán recuperar los días de clases perdidos en el receso invernal

Se trata del Jardín de Infantes Nº 917 y el JIRIMM Nº 7, que funciona en la zona rural. En tanto, gremios docentes recurrieron a la Justicia para manifestar su rechazo a la medida del Gobierno provincial.

Jardín de Infantes Nº 917

La sede de la Jefatura de Inspección Distrital fue ayer escenario de intensas y prolongadas reuniones para ahondar en cuestiones vinculadas con la Resolución 1131 emitida con una serie de cambios en las últimas horas por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

La titular del organismo local, Viviana Domínguez, evaluó la situación con las inspectoras de los distintos niveles y modalidades pero también con representantes del Círculo de Educadores de Balcarce, el SUTEBA local y la UDOCBA.

Si bien no hubo un comunicado oficial por parte de Inspección Distrital, El Diario pudo saber que en dos establecimientos educativos del Partido se deberán recuperar días de clases perdidos como consecuencia de las protestas docentes durante la primera semana del receso invernal, es decir entre el 17 y 21 de este mes. Se trata del Jardín de Infantes número 917 (el último que se inauguró, en 2015), que funciona en el barrio "El Mordisco", y el Jardín de Infantes Rural e Isla de Matrícula Mínima número 7 (JIRIMM), que funciona en la sede de la Escuela número 41, en el paraje "Tres Lomas".

Durante la reunión entre inspectores y los gremios, estos últimos manifestaron su absoluto rechazo a la decisión de la Provincia y así lo hicieron notar cuando debieron firmar la correspondiente notificación, manifestando su desacuerdo por escrito. También en la misma sintonía lo habrían hecho algunas inspectoras.

PRESENTACION JUDICIAL

En tanto, ayer el Frente de Unidad Docente bonaerense realizó una presentación judicial para evitar tener que recuperar días de clases perdidos por paros durante la primera semana del receso invernal, como lo determinó Educación.

Representantes de Suteba, Feb, Udocba, Amet, Sadop y Uda presentaron un recurso de amparo ante el fuero Contencioso Administrativo de La Plata para "evitar esta doble imposición", dijo el titular de la Unión de Docentes bonaerenses, Miguel Díaz.

"Ante este abuso de poder y para evitar esta doble imposición a la que nos quiere someter el Gobierno, presentamos esta mañana un amparo", contó el dirigente gremial, quien se quejó de que les fueron "descontados los días no trabajados por paro" y "ahora" les quieren "hacer trabajar otros días".

Sostuvo que "quieren inventar nuevos días de trabajo cuando, en el receso, nosotros estamos a disposición pero no tenemos que dar clases porque los chicos están de vacaciones".

"¿A quién le vamos a dar clases, quién va a recuperar?", se preguntó Díaz.

De acuerdo a la resolución, aquellos establecimientos que deban recuperar entre uno y cinco días, utilizarán para esos fines las jornadas institucionales; las que adeuden entre seis y diez, compensarán durante esos días pero también en diciembre, al finalizar el calendario escolar, y las escuelas que estén por encima de las once jornadas perdidas, tendrán que hacerlo durante el receso invernal. En el caso de Balcarce, comprende el Jardín Nº 917 y el JIRIMM Nº 7.