2266660811

Jueves 23 de Mayo de 2019

08 03 2019 | Política |

Dos millones de pesos en becas y beneficios para 350 estudiantes

Un desembolso de 2 millones de pesos que beneficiará a unos 350 estudiantes de diferentes carreras destinará en este 2019 el programa de becas "Yo estudio" que lleva adelante el Municipio. Así se señaló en una conferencia de prensa en la que participaron el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal; el coordinador de la Dirección de Juventud, Ignacio Ibarlucía, y el coordinador del programa de becas, Leandro Pereyra Reynoso.

Con relación al año anterior, indicó Stoppani, el monto de dinero a destinarse al programa se duplicó. Asimismo, añadió que ya fueron seleccionados 80 alumnos con becas en dinero, 25 con becas en pasajes y 250 con becas en fotocopias. A esto hay que agregarle que dentro de esta propuesta está incluido el Centro de Estudiantes Universitarios de Balcarce en La Plata.

Por otra parte, esta acción incorpora un plan de asistencia tutorial a través de graduados mediante un trabajo mancomunado con la ONG "Proyecto 10" en relación a los beneficiarios de la beca de dinero y con la ONG Centro de Estudiantes Universitarios de Balcarce en La Plata para la asistencia de los residentes en la capital provincial.

A su turno, Vidal explicó que "el plan integral de becas no es una acción aislada de entrega de dinero sino que se hace un seguimiento profesional para conocer carreras y exámenes que deben abordar los estudiantes y una contención personalizada".

BOLETO ESTUDIANTIL

Por su parte, Ibarlucía adelantó que la semana que viene se estarán entregando los boletos estudiantiles para que puedan viajar libremente los alumnos de los niveles primario, secundario y terciario.