Distinguieron obra del artista plástico Gastón Wyszlawski con una mención

Distinguieron obra del artista plástico  Gastón Wyszlawski con una mención

La obra titulada "La gran distracción", presentada en la XIII edición del Premio de Pintura 2020 que lanzó el Banco Central de la República Argentina enmarcado en el 85º aniversario de su creación por el artista plástico balcarceño Gastón Wyszlawski, recibió una Mención Honorífica en la Categoría Mayores. Así lo determinó el selecto jurado interviniente en el concurso que reunió a el trabajo premiado, explicó su autor a El Diario, podrá ser apreciado en Artaplanta Warsztat , junto a otras realizadas en tiempos de pandemia por el Coronavirus por una decena de artistas, a partir del próximo sábado 26, desde las 19. Para ello, los interesados deberán solicitar turno vía email a artaplanta@gmail.com para de esa forma respetar las medidas preventivas sanitarias existentes.

La selección de las obras premiadas estuvo a cargo de Adriana Lauría, Claudio Iglesias, Marina de Caro, Roberto Echen y Tomás Espina mientras que como curador actuó Rodrigo Alonso.

Cabe señalar que integran la colección del Banco Central obras de artistas como Clorindo Testa, Carlos Alonso, León Ferrari, Julio Le Parc, Luis Felipe Noé, Marcia Schvartz, Luis Tomasello, y Josefina Robirosa, entre otros.

Por otra parte, Wyszlawski durante este 2020 expuso en el Teatro Auditorium de Mar del Plata obras realizadas en el programa Beca Cercanías de Mundo Dios que fue patrocinado por el Fondo Nacional de las Artes y también en la muestra de ARTEBA denominada "Panorama" desde el espacio de arte Artaplanta Warsztat, en la cual tomaron parte unas 130 galerías de todo el país.