"Disolver la sede local de la DDA es retroceder en materia de seguridad"

"Disolver la sede local de la DDA es retroceder en materia de seguridad"

Sol Di Gerónimo

La concejal del Frente Para la Victoria, Sol Di Gerónimo, dialogó con El Diario sobre la reunión de la comisión de seguridad llevada a cabo en la noche del martes en la que participó el titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Stoppani, por pedido de la propia oposición.

"Se citó al funcionario porque desde el FPV considerábamos conveniente y necesario conocer con mayor certeza qué es lo que va a ocurrir con las diferentes fuerzas de seguridad de la ciudad ante los inminentes cambios en la conformación de la Departamental", explicó.

"Respecto a la Sub DDI, se pretendía excluir a la fuerza de la Departamental por haber sido creada en 2015, cuando en realidad tiene más de cinco años en la ciudad. Desde el Ejecutivo se argumentó que fue por un 'error de tipeo' y Stoppani nos indicó que la dependencia continuará en la ciudad", aseguró.

"Y sobre la Delegación Distrital Antinarcóticos el secretario de Gobierno nos informó que se está gestionando que la fuerza permanezca y tenga sede o en la Estación de Policía Comunal o en la propia DDI", manifestó.

"Lamentablemente, la DDA ya está apartada y eso es una decisión confirmada, de acuerdo a lo que nos comentó el funcionario citado. Es llamativo el fallo porque es una de las fuerzas que mejor ha funcionado en este último tiempo en Balcarce. Ya sea en cuanto a los operativos llevados a cabo como así también en la prevención", añadió.

Y cerró: "Disolver la sede local de la DDA es retroceder en materia de seguridad. Pero Stoppani tiene otra postura, según lo que nos expresó en la reunión de comisión".

BOLETO UNIVERSITARIO

Consultada sobre la reunión que los integrantes del bloque del FPV mantuvieron con el titular de la empresa de transporte Mercurio, Julio Malena, Di Gerónimo sostuvo: "El encuentro fue solicitado por el empresario para pedirnos llevar el boleto universitario a $9, cosa que consideramos no oportuna en este momento".

Y sobre la decisión del oficialismo de acompañar el pase a comisión del proyecto, a pesar de contar con mayoría para poder aprobar el incremento, dijo: "El oficialismo devolvió el proyecto a comisión porque no tiene fundamentos ni sustentos fácticos para aprobar el aumento del boleto universitario".

USURPACIÓN EN CALLE 112

Quien supiera desempeñarse como titular de la Dirección de Vivienda durante la gestión del anterior intendente José Enrique Echeverría, fue muy crítica respecto a la usurpación del terreno de calle 112.

"El FPV no está para nada de acuerdo con este tipo de hechos y las considera situaciones totalmente ilegales. Hay mucha gente que en cuanto a lo habitacional no ha tenido respuesta aún. Pero esto para nada es un justificativo para decidir tomar un predio", manifestó.

Y agregó: "La gestión anterior debió lidiar muchas veces con casos similares y es muy difícil de manejar una usurpación, ya sea de un lote privado como de uno municipal".

AUDIENCIA CON RITONDO

Durante el encuentro con Stoppani, el Frente para la Victoria hizo oportuno el momento para reiterar el pedido al Departamento Ejecutivo de una audiencia con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

"Consideramos que hay muchos temas que necesitan la atención del Ministerio y por ello estamos dispuestos a acompañar al intendente Reino en alguna reunión. Una de las cuestiones es la de la Escuela de Policía Local y la necesidad de acelerar y adelantar el pago de becas porque ha habido algunas deserciones de alumnos por motivos económicos", cerró la concejal.