Dirigentes de la filial local se reunieron con el flamante presidente de la F.A.A.

Dirigentes de la filial local se reunieron con el flamante presidente de la F.A.A.

Se convirtió en el presidente de la Federación Agraria Argentina el pasado 21 de septiembre con el 88% de los votos. El mendocino Carlos Achetoni, cumpliendo con lo prometido, comenzó desde ese entonces a trabajar por una entidad "fuerte y unida".

Para ello inició una recorrida por diferentes filiales para reunirse con los directivos.

Recientemente, Achetoni estuvo en Lobería donde se congregaron representantes de la entidad que nuclea a pequeños y medianos productores del Sudeste bonaerense. Allí estuvieron el vicepresidente, el secretario y el prosecretario de la filial local, Roberto González, Pedro Capdeville y Alejandro Melucci, respectivamente.

En diálogo con El Diario, González señaló que el diálogo fue muy productivo. "Cumpliendo con la palabra empeñada -subrayó-, Achetoni se interiorizó sobre el funcionamiento de las filiales pero también sobre la situación de las economías regionales".

ApOYo pero con límites

Un aspecto que mereció especial atención fue el de la presión tributaria que deben enfrentar los productores. Admitió González que el campo fue el primer sector que respaldó al actual Gobierno del presidente Mauricio Macri "pero ese apoyo tiene límites. No se puede soportar semejante nivel impositivo para poder seguir produciendo. Indudablemente el Gobierno considera al campo como una caja de recaudación".

Si bien la realidad demuestra que hay mejores perspectivas para exportar, la inversión a la hora de producir con insumos dolarizados complica al productor con menores recursos, señaló el vicepresidente de la filial local de la F.A.A.

Esa cuestión fue tema de debate con Achetoni, quien tiene por delante el desafío de agotar las instancias de diálogo con los gobernantes en busca de soluciones para las economías regionales.

"Hoy las Pymes agropecua-rias están muy afectadas por la crisis. Un caso de ello es la producción porcina", añadió.

Por otra parte, Achetoni también pretende darle otra impronta a la institución a partir de modernizar su funcionamiento, procurando de esa manera una comunicación más fluida entre los dirigentes de base y el directorio. Para ello, indicó González, se desarrollarán teleconferencias en forma periódica y además se buscará fortalecer y darle mayor protagonista a los jóvenes dirigentes.