Directivos de Aguas de Balcarce fundamentaron su pedido de aumento ante el Concejo Deliberante

Directivos de Aguas de Balcarce fundamentaron  su pedido de aumento ante el Concejo Deliberante

Yamile Pusineri brindó explicaciones a los integrantes del Legislativo

Se concretó en la tarde de ayer la reunión de la Comisión de Planeamiento del Legislativo con directivos de la empresa Aguas de Balcarce para que estos últimos brindaran explicación ampliatoria sobre el pedido de incremento de las tarifas solicitado recientemente. La titular de la prestataria de los servicios de agua y cloacas, Yamile Pusineri , acudió acompañada de un directivo.

Tras el encuentro, Pusineri explicó a El Diario que la reunión se desarrolló en "buenos términos" y que explicaron sobre la propuesta de incremento de tarifas y justificando dicho pedido».

Señaló a la vez que los ediles recibieron "muy" bien los datos aportados y que hablaron de varios temas relacionados co n el servicio, las obras a realizar y mejoras que se piensan hacer, tanto en la atención al público como la respuesta a los reclamos.

"Ahora esto (el aumento) queda a resolución de la Comisión" añadió.

Muy diferente fue la opinión desde el arco opositor del Concejo, según lo manifestado por Sol Di Gerónimo en coincidencia con sus pares del FpV y Unidad Ciudadana y Cumplir, quienes desde ya adelantaron su decisión de no acompañar el incremento.

"Ellos hablan puntualmente de que se trata de un ajuste motivado por la variación en sus costos. Nosotros les planteamos que era inoportuno el aumento pidiéndole que revean la situación y que comiencen a aplicar la suba a partir de marzo, a lo que nos respondieron en forma negativa" precisó la edil añadiendo que del mismo modo se les planteó que en vez de aumentar un monto fijo para todos los usuarios como solicitan, el incremento sea de un porcentaje determinado para que la suba acompañe al total de la factura, siendo más equitativo.

"La respuesta también en este caso fue negativa, sosteniendo que a ellos les cierran los números de esta manera", agregó.

Asimismo, dijo que cuando se les preguntó si las inversiones estaban contempladas en estos incrementos, una vez más la respuesta fue negativa.

Por dicho motivos, los concejales de la oposición ya confirmaron su rechazo, aunque saben que el proyecto de Ordenanza sobre la suba presentado por el Ejecutivo respondiendo a lo solicitado por la empresa, tendrá despacho en los primeros días de la semana venidera para ser tratado, tal como lo adelantó El Diario, en sesión extraordinaria el próximo viernes.