Diputados instruirá un sumario administrativo por las maniobras descubiertas en Balcarce

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires resolvió ayer la instrucción, a través de su Dirección de Legal y Técnica, de un sumario administrativo con motivo de los hechos ocurridos en la ciudad de Balcarce, que involucrarían a personal de ese cuerpo legislativo.

Así se pudo conocer de fuentes de la Legislatura, desde donde se informó además que

luego de la conclusión de dicho sumario, se decidirá la aplicación de las medidas disciplinarias que correspondan.

Ayer, por otra parte, se brindó la identidad del individuo que el pasado sábado fue aprehendido en nuestra ciudad cuando intentaba extorsionar a la vecina de nuestro medio cuya cuenta había sido utilizada para "pagar" sueldos de la Legislatura que luego eran retirados de la misma por personas desconocidas.

Dicho sujeto fue identificado como Néstor Aldo Felgueiras, quien sería un histórico empleado de la Cámara de Diputados relacionado con el peronismo.

Ahora, el fiscal del caso Rodolfo Moure intenta determinar si todos los recibos de sueldos incautados entre el sábado y ayer pertenecen a más personas que figuraban como empleadas de la Cámara de Diputados pero que en realidad no sabían de esta situación ya que el sueldo era cobrado con tarjetas de débito "mellizas" desde cajeros de La Plata.

Ayer, el fiscal libró oficios a la Cámara de Diputados para que se le informe sobre las tareas que desarrollaba el hombre que estuvo preso durante 12 horas y luego recuperó la libertad por su mal estado de salud.

Lo que se procura establecer además es si esta persona formaba parte de una organización que se ocupaba de hacer este tipo de maniobras.

Moure también tiene previsto pedir información al Banco Provincia para conocer los movimientos de la cuenta de la empleada doméstica que destapó el escándalo y de las personas que figuran en los recibos de sueldo secuestrados.

Por otra parte, fuentes del ámbito judicial sostienen que de detectarse casos similares se podría estar ante una asociación ilícita destinada a cometer este tipo de estafas al erario público.

Mientras tanto, se prevé que el Fiscal tome declaración a las personas cuyos nombres figuran en los recibos que Felgueiras tenía en su poder en el momento en que fue detenido para determinar si conocían la maniobra o al igual que la empleada doméstica eran víctimas involuntarias de una maniobra ilícita.

En caso de comprobarse que todas esas personas fueron "utilizadas" del mismo modo, la estafa a las arcas públicas rondaría, solo en los casos descubiertos en nuestra ciudad en unos $ 800.000 mensuales.