Diputada Lopardo: "El discurso de Macri tuvo menos relato y más verdad"

Diputada Lopardo: "El discurso de  Macri tuvo menos relato y más verdad"

Para la balcarceña María Paula Lopardo, diputada nacional por el Frente Cambiemos, el discurso pronunciado por el presidente Mauricio Macri al dejar inaugurado el 135º período ordinario de sesiones en el Congreso fue "conmovedor. El presidente quiere sacar al país de este estado en que se encuentra y llevarlo a lo que merecemos ser. Puso énfasis en la necesidad de erradicar la pobreza tomando para ello a la educación y a la infraestructura como ejes necesarios para su erradicación. Y esto es fantástico".

La legisladora, que asumió su banca el año pasado en reemplazo de Jorge Triacca, que asumió al frente del Ministerio de Trabajo, resaltó otro de los ejes del mensaje presidencial que giró en torno al combate de la corrupción, sin dejar de pasarle factura al gobierno kirchnerista. "Dejó en claro su compromiso -subrayó- de combatir el flagelo de la corrupción. Quiere que no haya ningún atisbo de sospecha en el Gobierno y por eso presentará un proyecto sobre conflicto de intereses, por ejemplo. Esto constituye una prueba de transparencia de una gestión. El Presidente no distingue amigos ni allegados al momento de actuar la Justicia", comentó a El Diario.

- ¿Considera que tuvo un tono electoralista el mensaje?

- El Presidente le puso mucha pasión a sus palabras porque así lo siente, como también lo hizo la gobernadora María Eugenia Vidal. Los dos hablaron desde el corazón porque quieren sacar al país adelante. Nos merecemos tener una Argentina mejor. Se vivirán tiempos difíciles. Pero no hay que olvidar que encontramos un país devastado en el que no existían las estadísticas que permitieran hacer diagnósticos. Antes, toda la información estaba manipulada para satisfacer intereses de unos pocos y vendernos un relato en donde no había inflación y en donde todo estaba bien. Parecía que estábamos viviendo en el país de las maravillas. Y no era así. Este sinceramiento es doloroso pero es una cirugía que había que hacer para estar mejor. Estamos yendo en la dirección correcta, estoy convencida.

- ¿Fue un discurso en el que hubo menos relato y más verdad desde su óptica?

- Así es. El discurso de Macri tuvo menos relato y más verdad. Menos símbolos y exaltación, y más realidad, compromiso y entusiasmo. El país lo sacaremos adelante entre todos. Debemos confiar en nuestras capacidades. Tenemos todo para salir adelante. Macri dijo una frase que destaco: 'basta de regalar el presente para que nos roben el futuro'. Ahora hay un Estado presente, que acompaña, que está al lado de quienes sufren situaciones de vulnerabilidad para que puedan acceder a una mejor educación y trabajo.

- El país está viviendo horas de conflictividad gremial. ¿Cree que hay algo más detrás de los reclamos?

- En el tema de los docentes creo que todos debemos poner un poco el hombro. La gobernadora (Vidal) fue clara explicando como era la negociación. El paro es netamente político. La Provincia ofreció un 18% que no era el techo sino el piso para actualizarlo en caso de que la inflación supere ese porcentaje. Creo que, como lo hace la CGT, el paro es más político, procurando poner palos en las ruedas a esta gestión de Gobierno.