Diego D'Onofrio y Javier Gauna, campeones

Diego D'Onofrio y Javier Gauna, campeones

Javier Gauna (1), festeja la obtención del torneo

Llegó a su finalización el pasado domingo el Campeonato de Rural Bike de la Costa Atlántica con la realización del 2° Rural Bike de la Independencia en la localidad de Paraje Pavón, en el partido de General Lavalle. El torneo pasó por trazados de Quequén, Costa del Este, Mar Chiquita, Villa Gesell y Santa Teresita, con muy buena concurrencia en todas sus fechas.

La inestabilidad del clima influyó en cuanto a la presencia de ciclistas en la jornada de cierre, de todas maneras unos 130 participantes le dieron vida a esta realización. Las lluvias obligaron a la organización a dejar de lado el trazado original de 25 kilómetros, inaccesible en algunos tramos, y se optó por un circuito alternativo de casi 8 kilómetros, que fue recorrido en 5 oportunidades por las categorías competitivas, en 3 por los promocionales y en 2 por los principiantes.

TITULOS BALCARCEÑOS

La categoría Promocionales mostró predominio de los balcarceños, especialidad que reunió el fin de semana 47 participantes. En la categoría "A" Diego D'Onofrio llegó con una tranquilizadora ventaja al frente del certamen, por lo que en la jornada de cierre se limitó a estar entre el grupo de punta, pensando más en el campeonato que en la carrera. El 3° puesto en su categoría (4° en la general) le entregó los puntos necesarios para ser el campeón.

Emotiva fue la definición por el subcampeonato, entre otros dos balcarceños. Marcos Gómez venció en la categoría y también se quedó con la general, mientras que Matías Santamaría fue 2° en la divisional y 3° en la general. Al final de los cómputos igualaron el segundo lugar con 82 puntos y la victoria del domingo le entregó a Gómez el plus para llegar al subcampeonato.

En la categoría "B" el campeonato tuvo como claro dominador el representante local Javier Gauna, ganador en 3 de las 6 fechas de la especialidad. En Paraje Pavón precisamente fue ganador y quedó 2° en la general detrás de Marcos Gómez, para así adjudicarse el título con 50 puntos de ventaja sobre el segundo, el marplatense Julio Monje.

GIULIANO SUBCAMPEON

En la especialidad Elite fue de la partida el balcarceño Cristian Giuliano. El pedalista local fue 3° en la general detrás del ganador, Rafael Bonomi, y Eduardo Bornia. Giuliano ganó en Elite, pero no le alcanzó para ceñirse el título, que finalmente quedó en manos del de San Bernardo, Axel Paz (finalizó 4°), presente en las 6 fechas del torneo, ítem en el que dio ventaja el balcarceño que solamente estuvo en 4 pruebas. Paz sumó 100 puntos y Giuliano 96.

LOS CAMPEONES

Los campeones en las diferentes categorías fueron: Elite, Axel Paz de San Bernardo; Master A1, Eduardo Bornia; en Master A2, Gustavo Borges; en Master B1, Pablo Maggi; en Master B2, Rafael Bonomi; en Master C1, Alberto Bonomi (quien obtuvo el mayor puntaje en categorías competitivas con 5 fechas corridas de las 6 en juego, ganando todas las fechas en su categoría); en Master C2, Gustavo Pica; en Master D, Miguel Girado; en Promocional Damas, Mariana Tobal; en Promocionales Caballeros A, Diego D'Onofrio y en Promocionales Caballeros B Javier Gauna.

Diego D'Onofrio y Javier Gauna, campeones