Diego Del Grosso campeón anticipado en el Regional

Diego Del Grosso campeón anticipado en el Regional

El piloto balcarceño tuvo un año excelente

Merced a la exclusión de Nicolás Cabrera por técnica, reciente ganador de la doble fecha que se hizo en el kartódromo de Mar del Plata, Diego Del Grosso logró el campeonato de la categoría 200cc Standard.

En la tarde del miércoles se conoció la noticia de la exclusión por técnica de Nicolás Cabrera después de la doble victoria que había logrado el domingo. El motivo de la decisión es que el engranaje de la tercera marcha tenia 28 dientes en lugar de los 29 reglamentarios.

Motivo por el cual Diego Del Grosso subió un puesto en el clasificador de ambas competencias quedando tercero y quinto, y por ende logró de manera prematura y a falta de una fecha el campeonato 2017 en la divisional mayor del Karting Regional.

LA PALABRA DEL CAMPEON

Tras conocerse la noticia El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con Diego Del Grosso, quién comentó cómo se enteró que era el campeón: «estaba en mi casa con mi señora y me manda Ariel Grave (uno de los dirigentes de la categoría) un mensaje de cómo había andado en la carrera, a lo cual le dije que me había ido medio mal, que no habíamos sumado los puntos que queríamos. Y me dice felicitaciones porque sos el campeón. Al principio no podía creer, le decía que faltaba una carrera y el me comentó que salí campeón porque le encontraron una anomalía a la caja de cambios de Nicolás Cabrera, me dio la noticia ahí».

Agregando «cuando me enteré sentí una sensación rara, todavía es como que no caigo. Mucha gente me felicita y me parece raro. Igualmente la felicidad que tengo es inmensa, este es el primer año que hacemos esto en serio y súper feliz. Esto fue un trabajo que nos llevó mucho tiempo y sacrificio. Y lo primero que se me cruzó por la cabeza fue mi papá, que hace ya diez años que falleció y que fue él quien me compró el primer karting, después de esto nos largamos a llorar de alegría con mi señora. Felicidad inmensa».

Del Grosso le dedicó el título «a toda la gente que es mucha y me acompaña. A Carlos y Pablo Perillo que me hacen el motor y el chasis; a mi señora que está en todos los detalles; a mi hermana Daniela y mi cuñado Adrián, a mi sobrina Jazmín, a mi ahijado Mateo, a mi hija Amparo, a Raúl Iriart, que es un amigo del taller, a Oscar Godoy, mi mamá y mi otra hermana, a mis dos abuelos, a la familia Andrade, a Franco Morón, a La Gringa y a Néstor Forte».

El piloto balcarceño realizó un balance de lo ocurrido en esta temporada y expresó «el balance que hago de este 2017, aunque tuvimos algunos altibajos, es súper positivo. Porque faltando una carrera, ya somos campeones y tengo una carrera menos por cuestiones personales (4ª), cuando falleció un familiar de mi señora, chasista y preparador, priorizando en ese momento la familia. Que puedo decir falté una fecha, salí campeón una antes, más no puedo pedir».

Por último mencionó «la felicidad que tengo, aparte hace dos meses me dieron una noticia de que voy a ser papá, así que fue muy emocionante y con eso me sentía campeón, ahora se suma esto. Además quiero felicitar a Juan Maldonado y a Ariel Grave, que son los dirigentes de la categoría y la sacaron adelante».