2266660811

Viernes 6 de Diciembre de 2019

29 11 2019 | Deportes | TC Pista

Diego Ciantini irá por el «1» a Neuquén

Llega el final del campeonato y la definición de la Copa de Plata 2019 para el TC Pista y se disputará este fin de semana en el autódromo «Provincia del Neuquén». Para esta última competencia serán 23 los pilotos que participen del Gran Premio Coronación que comenzará con la actividad desde este viernes con las dos tandas de entrenamientos desde las 12 y las 16:35.

La gran batalla por la preciada Copa de Plata se iniciara con las clasificaciones en la jornada del sábado y el preludio serán las series clasificatorias en la tarde del segundo día de actividad para el TC Pista.

El día domingo la carrera final tendrá a 11 pilotos con posibilidades matemáticas de poder sumar los 70 puntos en juego.

El piloto balcarceño, Diego Ciantini llega de la mejor manera a esta competencia, ya que arriba como puntero de la Copa, con un total de trece asistencias en el actual campeonato.

EL TESTIMONIO

Antes de viajar a la provincia de Neuquén, El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con Diego Ciantini, que expresó «la verdad que estoy muy tranquilo, con muchas ganas y expectativas de que llegue el viernes (por hoy). A su vez tengo mucha ansiedad. Vengo viviendo una semana difícil y tratando de no pensar mucho, porque la cabeza empieza a jugar su papel. El auto está muy bien, lo pudimos rolear y marcó buenos parámetros».

Agregando «esperemos que se dé la mejor manera, venimos demostrando que tenemos un gran auto durante todo el año. Lo vamos a afrontar pensando en positivo. El equipo está haciendo todo lo correcto, ya que no queremos dejar nada al azar. Tanto el auto como yo queremos estar en un ciento diez por ciento».

Al ser consultado cómo piensa que estará el domingo a las 13, dijo «esperemos de la mejor manera, porque estamos trabajando para eso desde principio de año. Esperemos que el domingo a la tardecita estemos en lo más alto».

Por último, Ciantini indicó «quiero agradecerles al JP Carrera, a Daniel Berra, a todas las publicidades y a toda la gente de Balcarce, por el apoyo durante todo el año y esta última semana. Espero que se dé todo como lo que pensamos y espero verlos en Balcarce».

EL DESEO DEL «BOCHA»

Como ya es sabido, Diego no podrá ser acompañado por su padre el «Bocha», por la suspensión que le impuso la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC luego de la carrera del 28 de julio en el autódromo de Concordia, la cual especificaba: «que tiene prohibido ingresar por tiempo indeterminado a los autódromos donde la ACTC fiscalice una competencia». Ayer, José se expresó a través de su cuenta de twitter, escribiendo: «Acabo de darle un abrazo y despedirme de mi hijo, va a definir su campeonato de TCP, situación absolutamente agridulce. Seré su acompañante invisible, que sea con éxito mi amor! En las buenas y en las malas mucho más juntos».

TRAVERSO HABLO SOBRE EL «JUAN MANUEL FANGIO»

Se disputó en el Club Atlético Amigos Unidos