Diego Ciantini finalizó duodécimo en Adria

Diego Ciantini finalizó duodécimo en Adria

El piloto balcarceño tuvo un fin de semana complicado

Diego Ciantini cumplió un buen papel de la segunda presentación de la Fórmula 4 Italiana, que se desarrolló en el trazado de Adria, en tanto Marcos Siebert terminó tercero y se quedó con la punta del campeonato.

LA CARRERA

Siebert llegó tercero en el certamen y con la victoria en la tercera manga y el tercer lugar en la gran final superó a Mick Schumacher y a Raúl Guzmán. En cuanto a los otros argentinos, Ciantini largó en la fila 14 y supo abrirse camino hacia el duodécimo lugar. Iribarne partió último y se encontraba avanzando pero en la vuelta 16 debió desertar de la competencia.

Siebert demostró tener un buen ritmo de carrera, sin embargo no era superior al de sus rivales que lo atacaron constantemente. El marplatense supo controlarlos y luego de largar segundo llegó tercero, sumando otro podio en su historial.

LA PALABRA DE CIANTINI

Una vez finalizada la carrera el balcarceño expresó lo siguiente: "la verdad que tuvimos un fin de semana complicado, en la clasificación pudimos estar muy cerca con el tiempo, quedando cuarto en nuestra tanda a muy poco de los punteros. Pero después en las carreras estuvimos muy complicados, en la primera se nos quedó parado el auto en la largada y después no tuvimos el ritmo esperado y no pudimos avanzar del todo. En la segunda competencia nos pasó lo mismo, tratamos de avanzar la mayor de cantidad de puestos posibles, logrando llegar a estar noveno. En la última carrera largamos desde atrás, desde el puesto quince, pudimos ir para adelante, llegamos a estar noveno, pero esta es una pista muy trabada y muy difícil, cuando vas dentro del pelotón y un error te puede costar muy caro, tratamos de hacer una carrera inteligente, fuimos hasta donde pudimos, llegamos en el puesto doce, que no es malo y ahora el martes a probar en Imola".

La próxima presentación de la categoría será el 20 de mayo en Imola.