Diego Ciantini aspira a luchar por el título

Diego Ciantini aspira a luchar por el título

Objetivo. Ciantini va en busca de ser protagonista en la F-4 Italiana

El joven piloto balcarceño Diego Ciantini apresta preparativos con vistas a su próximo viaje, el 26 del corriente mes, a Europa, más concretamente a Lyss una ciudad próxima a Berna, la capital de Suiza, para comenzar los trabajos en el Jenzer Motorsport con vistas a su presencia en el campeonato de la Fórmula 4 Italiana, equipo que compartirá con el marplatense Marcos Siebert, con Luciano Crespi como director deportivo.

En oportunidad de la Fiesta del Deporte, Ciantini hizo referencia a su actividad del año pasado y también a lo que espera de su próxima incursión en el Viejo Continente.

Respecto a su labor en 2015 expresó que "cerramos una temporada muy linda. Aprendimos mucho tanto en la Fórmula Metropolitana como en TC 2000. Siendo sincero esperaba un poquito más en la Fórmula pero igualmente cerramos un gran año ya que se nos escapó el campeonato por muy poquito. En TC 2000 aprendí mucho, adquirí mucha experiencia. Así que todo esto trataré de plasmarlo en Europa.

VA POR EL TITULO

Ciantini, quien a fines del año pasado realizó pruebas en Austria con los autos a utilizar en el próximo campeonato, sobre las expectativas con las que llega a esta categoría dijo que "no vamos con el objetivo de aprender. Ya vamos a pelear un campeonato. Contamos con un gran equipo, con un buen auto. Estoy dispuesto a trabajar lo que sea necesario. Cuento con la ayuda de Marcos (Siebert), así que seguramente iremos por el camino más corto."

Apuntó sobre el equipo del que formará parte que "el Jenzer Motorspor es una gran familia, tengo una muy buena relación con el dueño Andreas Jenzer, nos llevamos muy bien. Marcos integra el equipo, ahora se sumó otro piloto y también Luciano Crespi que nos apoya mucho."

EN DOS CATEGORIAS

Además de hacer todo el campeonato de la Fórmula 4 Italiana, que son 7 fechas triples, Ciantini tiene previsto estar presente en tres fechas de la Fórmula 4 Alemana, que también son triples. No descartó la posibilidad de que si todo funciona correctamente a fin de año pueda llevar adelante una prueba de GP3. Los coches de esta divisional tienen chasis Dallara y motor de 6 cilindros, 3.4 litros y 400 HP. Alcanzan una velocidad final cercana a los 300 kilómetros por hora.