Devoción a San Expedito

Devoción a San Expedito

Sorprendió gratamente la convocatoria de fieles que generó la veneración al patrono de las causas justas y urgentes, como la Iglesia considera a San Expedito.

Desde la mañana, fue incesante el desfile de personas en la parroquia San José para manifestar su agradecimiento al santo por los poderes milagrosos que se le atribuyen.

Pero la mayor concentración de público se produjo desde las 18 con motivo de la procesión que encabezó la imagen que desde octubre de 2011 está en el templo mayor y que además cada 19, con motivo de la celebración de su día, allí se exhibe.

El cura párroco Pablo Bosisio acompañó esta manifestación de fe y posteriormente ofició una misa con un templo colmado de fieles, en cuyo transcurso bendijo el libro de las peticiones y agradecimientos junto con las ofrendas que fueron acercadas.

"Un sueño cumplido"

Estela Cotens, la impulsora de esta iniciativa, no ocultó su satisfacción y emoción por la respuesta que tuvo la convocatoria. "Es difícil explicar lo que se siente: la energía, la gente, haber logrado esto que hoy es un sueño cumplido", explicó a El Diario.

Durante gran parte de la jornada muchas fueron las personas que se acercaron a la Iglesia para agradecer a San Expedito, algunas -la mayoría- devotas y otras que lo estaban conociendo. "Balcarce agasajó de la mejor manera al santo en su día", añadió.

Subrayó Estela que una manera de agradecer al santo es difundirlo y compartirlo, y eso sucedió ayer, después de varios años de mostrarse su imagen el 19 de cada mes. "Ahora estamos más juntos y seguramente se sumarán muchos más", admitió.

El de ayer fue el primer paso. Y el resultado dejó plenos de alegría a quienes trabajaron en la organización de la procesión. "Esta procesión es manifestar por la ciudad, ante la gente, nuestra fe en Dios".

Esta tarea, más allá del empuje de Estela, contó con la colaboración de Olga, Mary, Noelia, Juan, Agustina, Gabriel y el padre Bosisio.

Devoción a San Expedito