Detuvieron en Balcarce a un vecino acusado de hacer amenazas de bomba en el ARA Salta

Detuvieron en Balcarce a un vecino acusado de  hacer amenazas de bomba en el ARA Salta

Un hombre de 63 años fue detenido el lunes tras un allanamiento realizado en un domicilio de nuestro medio, acusado de ser el autor de una serie de llamadas telefónicas que advertían sobre la presencia de explosivos en el submarino ARA Salta, apostado en la Base Naval Mar del Plata.

Así lo informaron fuentes judiciales y policiales, indicando que la detención fue realizada durante la tarde del lunes por personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de una causa que lleva adelante el Juzgado Federal 3 marplatense, a cargo de Santiago Inchausti.

Según se informó, el hombre, de 63 años, cuya identidad no fue proporcionada, está acusado de ser el autor de al menos tres amenazas telefónicas que advertían sobre la existencia de un artefacto explosivo en el submarino, que está apostado en el muelle del predio naval de la ciudad balnearia, en el que también amarraba el ARA San Juan.

Los llamados, realizados al número de emergencias 911, se registraron en la primera semana de febrero, y en cada caso fue necesario el despliegue de las tareas de rigor por parte de fuerzas policiales y de personal de seguridad de la base, para corroborar si las amenazas eran falsas.

Más allá de verificar que las advertencias no eran ciertas, estas llamadas generaron preocupación en la Base Naval, dándose entonces inicio a una investigación que permitió localizar la procedencia de los llamados, y las pericias condujeron a los investigadores hacia una vivienda de esta ciudad, la que fue allanada por personal policial, procedimiento en el que resultó detenido el presunto autor, y se secuestró además su teléfono celular.

El hombre, imputado por el delito de «intimidación pública», fue trasladado por personal policial hacia la delegación marplatense de la PFA donde en las próximas horas podría prestar declaración indagatoria ante el juez.