Detuvieron a los autores del robo perpetrado el viernes en una vivienda de calle 15 entre 24 y 26

Detuvieron a los autores del robo perpetrado el viernes en una vivienda de calle 15 entre 24 y 26

La DDI logró esclarecer el robo perpetrado en la madrugada del pasado viernes en perjuicio de Haydeé Rojas, de 85 años y su esposo Héctor Vismara, de 84, quienes fueron sorprendidos en su domicilio por dos malvivientes que tras maniatar y golpear a la mujer se apoderaron de dinero, joyas, un arma y otros elementos de valor para de inmediato escapar del lugar.

Al tomar conocimiento de la denuncia, desde la Fiscalía Descentralizada se derivó la investigación a la DDI, desde donde se comenzaron a realizar distintas actividades destacándose el análisis de las cámaras del Centro de Monitoreo y testimonios recolectados, lo que permitió orientar la investigación hacia un sujeto de esta localidad recientemente liberado de la Unidad Penal Nº 15 de Batán y otro oriundo de Mar del Plata, también excarcelado recientemente el cual estaba alojándose transitoriamente en el domicilio del primero, siendo ambos conocidos entre sí, por haber cumplido condena simultáneamente en el complejo de Batan.

Se indicó que determinante para lograr la identificación fue la intervención que días previos al hecho realizara el escuadrón motorista de la Policía, al interceptar a estos dos sujetos en el marco del Operativo de Prevención Nocturno que realizan todas las fuerzas policiales de la ciudad en conjunto. En esa oportunidad, ambos sujetos fueron observados por los policías en actitud sospechosa, siendo demorados para su identificación pero puestos en libertad ya que no estaban realizando ninguna actividad ilegal ni llevaban consigo elementos constitutivos de delito, no obstante, esa actividad de prevención dio la posibilidad de reconocer a ambos y contar con sus datos para poder establecer el paradero de los mismos.

Ante toda la carga probatoria recolectada y contando con la información que los sujetos tras el hecho habían huido a la ciudad de Mar del Plata con el fin de comercializar el botín del delito, la DDI y la Policía Comunal desplegaron en torno a la estación de ómnibus un dispositivo de seguridad logrando la aprehensión de quien fue identificado como de 27 años, oriundo de nuestra ciudad, de apellido Juárez, en poder de quien se secuestró una importante suma de dinero, presumiblemente producto del ilícito.

Simultáneamente se comisiono una unidad de la DDI local en la ciudad de Mar del Plata, donde tras realizar investigaciones en torno del otro sujeto, pudo establecerse su domicilio en aquella localidad, montando durante toda la noche del vierneds y madrugada del sábado una vigilancia del mismo, con el fin de lograr la aprehensión del delincuente en caso de que saliera de su vivienda; mientras la Fiscalía tramitaba los respectivos allanamientos.

Es así, que el sábado, cerca del mediodía, los efectivos que custodiaban el domicilio del Barrio Belgrano, donde reside este sujeto a quien se identificó como de 29 años, de apellido Solá, oriundo del partido de Tres de Febrero pudieron ver salir al mismo de la vivienda, logrando su captura a cuadras del lugar, encontrando en su poder parte de las alhajas sustraídas, como así también marihuana.

Posteriormente, el Juzgado de Garantías del Dr. Bombini, que interviene en la causa, ordenó el allanamiento de las viviendas de Juárez y Solá, medidas que se sustanciaron en la tarde del sábado, pudiendo recuperar en el domicilio de Mar del Plata, algunas otras joyas que serán exhibidas a las víctimas para que las reconozcan.

Ambos sujetos, fueron alojados en la Unidad Nro. 44 de Batán, detenidos calidad de incomunicados, acusados del delito de "Robo agravado por efracción".

Se negaron a declarar

En la mañana de ayer, tal como estaba previsto, los detenidos fueron trasladados para que pudiesen ser indagados por el Fiscal Rodolfo Moure, pero se negaron a declarar por lo que de inmediato fueron derivados nuevamente a la Unidad Penal de Batán donde continuarán alojados.