Detuvieron a dos jóvenes por la muerte de Julio Nario

Detuvieron a dos jóvenes  por la muerte de Julio Nario

Tras la muerte del vecino Julio Nario (51 años) ocurrida en la noche del lunes 26 del mes pasado en su vivienda de calle 19 entre 24 y 26, la incertidumbre en distintos sectores de la comunidad fue en aumento ante la falta de novedades concretas que indicaran que el caso podía llegar a esclarecerse.

Los investigadores, como también en la Fiscalía Descentralizada Local, solo se limitaba a informar lo justo y necesario para no entorpecer la causa. En las últimas horas la Policía estaba aguardando completar una serie de trámites para decididamente, a través de la Fiscalía a cargo del doctor Rodolfo Moure, solicitar al Juzgado de Garantías Nº 1 de Mar del Plata una serie de allanamientos. Se pidieron el miércoles y ayer se autorizaron cinco procedimientos.

No había amanecido aún cuando numerosos móviles policiales de la DDI que conduce el subcomisario Maximiliano Blanco Río, de la Estación de Policía Comunal a cargo del comisario Matías Ortelli y de Patrulla Rural que conduce el subcomisario Gastón Lespada, sumados a otros no identificados, y de la DDI marplatense, se dirigieron a cada uno de los sitios apuntados en procura de obtener pruebas y requisar automóviles que pertenecerían a tres individuos que integrarían la banda que habría ingresado a la vivienda de Nario, el cual fue víctima de una golpiza aunque luego murió, según confirmó la autopsia, por un paro cardiorrespiratorio. Su cuerpo apareció boca abajo, con las manos atadas.

Una mujer, que se ignora su identidad, fue quien realizó un llamado telefónico al cuartel de Bomberos dando cuenta de esa extraña situación.

ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES

La información obtenida por la Policía a partir de los más de cien testimonios recogidos en los últimos días en el círculo íntimo de la víctima fatal y otras averiguaciones llevó a que se allanaran ayer cinco domicilios particulares. Fueron ellos en la calle 25 entre 2 y 4; en avenida Eva Perón y 112; en 114 bis, entre avenida Eva Perón y 17; en 22 entre 59 y 61, y en 24 entre 49 y 51. También se requisaron tres automóviles: un Fiat Siena, un Peugeot 306 y un Chevrolet Corsa. Todos ellos fueron secuestrados.

Como resultado de todo este trabajo de investigación y despliegue de fuerzas que se extendió hasta horas del mediodía, la Policía, en base a los elementos secuestrados que podrían pertenecer a Nario, detuvo a dos jóvenes de 24 y 25 años, con antecedentes delictivos, por su presunta participación en el hecho mientras que se procura dar con el paradero de un tercero que no fue encontrado en su hogar al momento de ser allanado.

También los investigadores secuestraron un revólver calibre 22, una pistola tipo tumbera calibre 22, 106 municiones, una navaja multiuso, un reloj, cinco gramos de cocaína, numerosos celulares y zapatillas similares a las que usaba Nario.

A BATAN

Los detenidos, tras cumplirse con los recaudos legales, fueron conducidos a la Unidad Penal número 44 de Batán, donde quedaron alojados. En la mañana de hoy, se anticipó, serán trasladados a los Tribunales marplatenses para que presten declaración ante el fiscal Moure que entiende en la causa caratulada como "Homicidio y robo agravado".

Precisamente el titular de la UFI local dejó en claro que "no quiere decir que los dos individuos detenidos sean los autores del hecho que se investiga. Nosotros seguimos trabajando. No queremos crear falsas expectativas pero se avanza y la pesquisa nos llevó a hacerlo en esta dirección".

RECONOCIMIENTO

En la tarde y noche de ayer, varias fueron las personas cercanas a Nario que ya habían dado su testimonio las que concurrieron a la DDI a reconocer los elementos incautados por los efectivos de la fuerza policial. Según pudo saber El Diario, esa acción arrojó resultados positivos por lo que hoy, ante el fiscal Moure, los detenidos deberán dar explicaciones, siempre que amparándose en la ley se niegan a hacerlo.

Detuvieron a dos jóvenes  por la muerte de Julio Nario