Detienen a un sujeto tras apuñalar a una joven para impedir que declarara en un juicio contra su hermano

Detienen a un sujeto tras apuñalar a una joven para impedir que declarara en un juicio contra su hermano

El hecho tuvo lugar en la tarde alrededor de las 14:30 en calle 10 entre 17 y avenida del Valle donde la mujer fue abordada por un sujeto que con un arma blanca la apuñaló en el abdomen.

Su inmediata reacción la llevó a pedir auxilio a una vecina que dio aviso a la Policía y solicitó ayuda al Hospital.

La víctima fue trasladada al centro de salud donde fue asistida constatándose que la lesión no era de gravedad, en tanto los uniformados, pertenecientes a la Policía Comunal y la Sub DDI, ya con datos del agresor iniciaron un operativo cerrojo que posibilitó su aprehensión cuando se disponía a ingresar a su domicilio, en calle 12 y avenida del Valle.

Poco después se tomó conocimiento de que el atacante es hermano de un individuo que tiene una causa por tentativa de abuso sexual contra la misma joven y que en breve se iniciará el juicio, aunque el acusado se encuentra en libertad.

El agresor le exigió a la mujer que no declare en la audiencia próxima en contra de su hermano. «Si mi hermano va preso yo a vos te mato» le dijo. La mujer no tuvo oportunidad de decir ni replicar nada, sin más, este sujeto le propinó un cuchillazo en el abdomen a la joven, quien quedó abandonada en el lugar, aprovechando el mismo para darse a la fuga.

Por otra parte, ya pesaba sobre el agresor una restricción de acercamiento hacia su víctima por amenazas anteriores por igual motivo.

El detenido , acusado de «Homicidio agravado en grado de tentativa» y «Desobediencia Judicial» fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Tomó intervención la Fiscalía Descentralizada local.