2266660811

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

11 04 2018 | Policiales |

Detenido amenazó desde la cárcel, con un teléfono celular, a una testigo clave de la causa

Uno de los dos individuos arrestados por estar acusado de haber entrado a robar el pasado 28 de febrero a la vivienda propiedad de la familia Vismara, amenazó desde su celda en la Unidad Penal de Batán, donde se encuentra alojado, a una testigo clave de la causa.

De acuerdo a lo revelado por la Sub DDI local, en la fecha mencionada, en horas de la madrugada, Fernando Facundo Juárez, de 27 años, y Pablo Raúl Solá, de 29, rompieron la puerta trasera de la casa en la calle 15 entre 24 y 26 y tras maniatar al matrimonio de jubilados, se llevaron dinero en efectivo y otros efectos de valor.

La investigación policial permitió dar con los autores del violento atraco tras una serie de allanamientos practicados en esta ciudad y en Mar del Plata, quienes quedaron detenidos acusados del delito de «Robo agravado por efracción».

TESTIGO AMENAZADA

En las últimas horas, la Sub DDI recibió la denuncia de una testigo clave en la causa, quien expresó que el detenido de apellido Solá, a través de la red social Facebook, le envió mensajes intimidatorios y hasta una amenaza de muerte.

Ante esta situación, se pidió desde la dependencia policial una orden de allanamiento en la celda de Solá en Batán, a lo que accedió el Juzgado de Garantías actuante.

Así fue como una comisión policial encabezada por el subcomisario Maximiliano Blanco Río se hizo presente en el complejo carcelario donde efectuó la requisa con asistencia del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo de su director, alcalde Mayor Walter López.

En la inspección, los uniformados encontraron oculto dentro de un colchón un teléfono celular marca Samsung, elemento que no puede estar en poder de los detenidos, desde el cual Solá efectuó las amenazas.

Ahora, además de investigarse internamente el origen del aparato, Solá, quien continúa detenido cumpliendo con la prisión preventiva, fue imputado de otro delito como el de «Amenazas» por lo que su situación procesal es más comprometida aún, se indicó.