2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

23 01 2019 | Actualidad | SÓLO EN ALGUNOS CONTRIBUYENTES

Detectan error en la tasa por recolección, barrido y conservación

La Agencia de Recaudación Balcarce ha detectado una falla en el sistema de cálculo de la cuota 1 de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (Recolección, Barrido y Conservación de calles) que se incluye en la boleta de Aguas de Balcarce.

Como consecuencia, se observarán en algunos casos (no todos) importantes incrementos en dicha tasa, si se lo compara con el último pago de 2018.

Según se indicó, si bien dicho error fue subsanado, los contribuyentes de la mencionada tasa pueden verificar a partir de hoy los listados de las partidas afectadas en las páginas web de ARBal www.arbal.gob.ar y del Municipio www.balcarce.gob.ar.

En la práctica, esta tasa aumentó un 35% para 2019 y a ello se agregó un concepto nuevo que es destinado al mantenimiento e inversión de la nueva planta de separación de residuos que consta de un 5% sobre el ítem Recolección y con un mínimo de 25 pesos. Hay que tener en cuenta también un 10% de descuento por buen cumplimiento.

Los contribuyentes pueden:

- Concurrir a la empresa Aguas de Balcarce donde, dada la situación, solo se cobrará el servicio de Agua y Cloacas, debiendo luego dirigirse al Palacio Municipal y en el primer piso (ARBAL) solicitar la nueva liquidación para ser abonada en la propia Municipalidad o en cualquiera de los medios habilitados de pago.

- En caso de ya haber abonado dicha factura, el saldo de diferencia a favor se acreditará a las próximas cuotas a vencer.

La fecha de vencimiento de la Tasa opera el martes 5 de febrero aunque se prorrogó, por esta situación, hasta el martes 12 inclusive.

A los vecinos afectados por dicho error de liquidación se les está remitiendo, desde el Municipio, una nota aclaratoria de toda esta situación a sus domicilios. Aquellos que tengan dudas pueden solicitar más información a los teléfonos del municipio: 42-5330 ó 42-2119, Internos 135, 130 y 160.

Aplicación de fitosanitarios en "zonas de amortiguamiento"