Destacan avances en la Mesa Provincial de la Papa

Destacan avances en la Mesa Provincial de la Papa

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Chacra Experimental de Miramar una nueva reunión de la Mesa Provincial de la Papa, encabezada por el director provincial de Agricultura del Ministerio de Agroindustria, Eduardo Soto.

Durante el encuentro, se evaluó la jornada de buenas prácticas agrícolas sobre la producción de papa desarrollada con anterioridad y se abordaron aspectos que hacen a los sistemas de comercialización, la calidad y la intermediación. Los integrantes de la mesa coincidieron en convocar a una reunión de trabajo con los integrantes de toda la cadena comercial -puesteros de mercados y supermercados- con el fin de mejorar el sistema en la provincia.

JORNADAS PAPERAS

Por otro lado, se acordó con SENASA desarrollar jornadas en las tres zonas paperas: Tandil, Comandante Nicanor Otamendi y Balcarce. El objetivo será difundir y explicar el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) para hortalizas pesadas que a partir del mes de octubre pasará a ser obligatorio.

Asimismo, se hizo foco en el avance de eventos transgénicos en la papa, además de realizarse intercambios en aspectos relativos al trabajo rural destinado a los trabajadores de la papa.

Tomaron parte del encuentro en la Chacra Experimental representantes del INASE, SENASA, INTA, APPASBA, UCIP, FEBA, Laboratorio Restaie, Alimentos Modernos (Farm frites), Municipio de General Alvarado, Facultad de Ciencias Agrarias de Mar del Plata, consultores privados y productores, entre otros.