Después de 8 meses, reabrirá sus puertas el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio

Después de 8 meses, reabrirá sus puertas el  Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio

El domingo 15 de marzo, el consejo de administración, adelantándose a lo que cinco días más tarde sería el inicio de la cuarentena decretada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para frenar y controlar el avance del Coronavirus, tomó la decisión de cerrar las puertas del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.

Desde entonces, y tratando de sobrellevar la situación de la mejor manera posible teniendo en cuenta que desde hace más de siete meses el Museo del Automovilismo no tiene ingresos económicos, sus directivos buscaron otras alternativas. Por ejemplo, apelaron a las redes sociales ofreciendo merchandising.

REAPERTURA

Después de una serie de gestiones, el presidente del consejo de administración, Juan José Carli, confirmó a El Diario que el viernes 6 de noviembre volverá a abrir sus puertas con la aplicación de un estricto protocolo.

En este caso, y atendiendo a las restricciones existentes, las acciones para atraer al visitante estarán dirigidas al propio balcarceño. Es una constante que el "templo del ruido en silencio" se renueva en forma permanente para mantener el interés latente.

De la mano de ello, quienes visiten el lugar, para lo cual deberán abonar una entrada de 180 pesos -cabe aclarar que hasta antes de la pandemia el ingreso de los balcarceños no tenía costo alguno-, tendrán la posibilidad de compartir un café, disfrutar de la proyección de películas que cuentan la rica historia del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, como también de una muestra de pinturas de reconocidos artistas y acceder a un sorteo mensual de distintos productos de la marca Fangio como gorras, remeras y autos de la colección de miniaturas.

REFACCIONES EN "EL CASCO"

Al mismo tiempo, y ante la necesidad de mejorar las instalaciones de la estancia "El Casco", que ahora son nuevamente administradas por la Fundación, y estar preparadas para cuando se pueda volver a recibir al turismo, se encararon trabajos de reacondicionamiento. Comprenden no solo el sector dedicado al hospedaje sino también al salón de eventos "El Monturero", al cual se le cambiará íntegramente el techo.