2266660811

Lunes 24 de Septiembre de 2018

10 07 2018 | Actualidad |

Después de 20 días el Círculo Médico vuelve a atender a afiliados al IOMA

El 18 de junio, el Círculo Médico inició una medida de fuerza suspendiendo la atención a los afiliados al IOMA "como consecuencia de los reiterados y graves incumplimientos" de la obra social, enumerando entonces todo lo que se incluía dentro de dichos "incumplimientos".

Si bien todo hacía suponer entonces que no pasaría de un reclamo que en pocas horas se solucionaría, nada de eso ocurrió y los afiliados al IOMA comenzaron a ser víctimas involuntarias de un enfrentamiento entre dos partes que los dejó a ellos como rehenes.

Muchos, incluso con problemas serios de salud, no solo se encontraron frente a la imposibilidad de ser atendidos en Balcarce, sino que además tampoco les brindaban atención en la zona, pese a que el reclamo era exclusivo de los facultativos locales.

La situación se fue tornando, con el correr de los días en preocupante, a punto tal que hubo innumerables reclamos que, como oportunamente se informara fueron realizados en la delegación local de la Defensoría del Pueblo, mientras desde el Círculo Médico se procuraba dialogar con la cúpula del IOMA en procura de alcanzar un acuerdo.

Fueron veinte días de preocupación, padecimientos y angustias para los afiliados, según la situación de cada uno, hasta que ayer llegó la noticia que todos esperaban.

El Círculo Médico de Balcarce, a través de su Comisión Directiva, comunicó la decisión de levantar la media de suspensión del servicio de atención a los afiliados del IOMA debido a que, según subrayan, "sus directivos han demostrado la voluntad de pagar lo atrasado y fundamentalmente porque se ha logrado una vía de diálogo directa para seguir negociando otros puntos que hacen a la calidad de atención del afiliado del IOMA como también más equitativo el trabajo de los profesionales de la salud".

Asimismo destacan el agradecimiento a los afiliados a dicha obra social "por su respeto, comprensión y acompañamiento en el reclamo que se ha llevado a cabo".

"Estamos convencidos que a través del diálogo vamos a lograr tener un convenio que incluya a los médicos de la ciudad preservando fuentes laborales y realizando una atención personalizada al afiliado del IOMA", sostienen finalmente desde el Círculo Médico.