WHATSAPP 2266-660811

Lunes 25 de Junio de 2018

Adherentes a la despenalización del aborto convocan a participar de una vigilia para acompañar el debate, mientras de la misma manera lo harán quienes están en contra del proyecto y «a favor de la vida».

En el caso de quienes se oponen al proyecto de Ley, desde la parroquia Santa María se invita a hacer una vigilia de «adoración y oración a favor de la vida» en dicho templo desde las 9:30 y hasta las 22.

Mientras tanto el Frente Mujeres y los integrantes de la Casa del Fondo citan a todos aquellos que apoyen la aprobación de la despenalización a reunirse desde las 20 y hasta que se conozca el resultado de la votación en calle 12 entre 13 y 15 (Nº 505).

En el lugar se podrá seguir en vivo la transmisión de la sesión. A la vez se distribuirán pañuelos verdes, símbolo identificatorio de quienes están a favor de lo que propone el proyecto.

DECLARACION DEL FRENTE MUJERES

El Frente Mujeres dio a conocer una declaración mediante la cual fundamentan la postura del grupo. En la misma expresan de manera textual:

«Hoy es un día histórico para nuestro país y para la vida de las mujeres argentinas. Por primera vez el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo llegará a la Cámara de Diputados.

«Los últimos meses han sido un debate constante, en quienes se proclaman como defensores de las dos vidas y quienes estamos a favor de la legalización del aborto; y hemos entrado muchas veces en el terreno de lo moral, lo religioso y lo biológico que poco tienen que ver con el objetivo real de la Ley IVE y mucho con las consideraciones privadas y personales de cada uno.

«Nosotras también somos defensoras de la vida, de aquellas que al tomar la decisión de interrumpir su embarazo tuvieron que sufrir la clandestinidad y someterse a lugares insalubres, a prácticas denigrantes y al miedo de morir desangradas o sobrevivir para atravesar un proceso judicial. Hoy los legisladores tienen la posibilidad de dignificar a todas ellas y darle la potestad a cada mujer para decidir sobre su propio cuerpo en condiciones básicas de atención sanitaria. No queremos más muertas por aborto clandestino.

«El proceso de deconstrucción de las nuevas generaciones y el movimiento feminista a nivel nacional e internacional, destierra el mito de la mujer madre. Porque creemos que la maternidad debe ser deseada, luchamos porque se cumpla con la Ley de Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos y con la adquisición de todos los métodos anticonceptivos en cualquier punto del país, para educar y prevenir. Y el aborto legal, seguro y gratuito llegada la instancia del embarazo no deseado pese a los pasos anteriores.

«La Ley IVE no obliga a nadie a interrumpir un embarazo, sino todo lo contrario. Legalizar la práctica implica tener un control sobre ella, poder conocer las estadísticas y así poder crear mecanismos de prevención. En los países del primer mundo, donde la práctica es legal, no sólo no han aumentado los abortos sino que han disminuido.

«El aborto como tal ha existido, existe y existirá pese a su prohibición y condena. La aprobación del proyecto de Ley no aumentará la cantidad de abortos, pero disminuirá las muertes de las mujeres. Pese a que el debate haya corrido su eje en casi todo momento, quienes estamos a favor de la legalización seguimos planteando lo mismo: No es aborto SI, o aborto NO. Es aborto legal o aborto clandestino.

«De algo estamos seguras, y es que de aprobarse esta ley, una deuda estará saldada con las mujeres y se reconocerá el derecho sobre nuestros cuerpos. Y de no aprobarse, será cada legislador que vote en contra, el responsable de cada mujer que muera desangrada por una práctica inhumana. Es su momento de decidir cómo quedar en las páginas de la historia. Mientras tanto, nosotras, seguiremos siendo parte de una revolución que, a esta altura, es irreversible».

Sobre ganadería disertará este lunes Víctor Tonelli