Desesperado reclamo de una madre para que detengan al abusador de su hija

Las cámaras de seguridad dejaron en evidencia la conducta de un joven depravado que abordó a una adolescente de 14 años de manera insistente en un sector céntrico de la ciudad, a la cual manoseó.

El hecho, que fue denunciado ante las autoridades policiales, tomó estado público a través de las redes sociales al transcurrir los días y no encontrar la denunciante respuesta de la Justicia teniendo en cuenta que el acusado está identificado.

Pero hay otro dato que salió a la luz y es que el individuo sindicado como autor de los abusos tiene otras seis denuncias recientes por el mismo motivo.

EL HECHO

La desesperada madre contó que el lamentable episodio en el que se vio involucrada su hija ocurrió el primero de este mes. La joven de 14 años se había dirigido a comprar su uniforme escolar cuando fue abordada por un sujeto en el sector de calles 16 y 15.

Eran exactamente las 19:45. La cámara de seguridad instalada en ese sector captó al depravado sujeto que alcanzó a manosear a la menor a pesar de la resistencia que ésta ofreció.

El desconocido optó por subirse a la bicicleta y retirarse, mientras que la joven, presa del miedo y la angustia, avanzó por calle 15 y giró por 14, en dirección a avenida del Valle. Volvió allí a aparecer en escena el depravado, quien dio muestras nuevamente de sus bajos instintos. Pero la víctima nuevamente se resistió, lo empujó y salió corriendo hacia su casa.

LA DENUNCIA

Tras el desgarrador relato, la mamá de la adolescente radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Cuando estaba cumplimentando los trámites administrativos, un padre, desesperado, ingresó a la dependencia por el mismo motivo. Y las características del sujeto apuntado eran coincidentes.

Un dato aportado por fuentes ligadas con la investigación reveló que el individuo acusado de abuso tiene otras cinco causas por el mismo motivo. Pero lo que preocupa, a pesar de contarse con la identificación, es que todavía no ha sido detenido.

«Mi hija de 14 años está tirada en su cuarto, no come, está súper enojada y llora. Incluso llegó a romper el ropero en un momento de crisis. No puede ser que esta basura todavía esté libre con todas las denuncias que tiene. Me cansé de esperar por lo que ahora que hago público el hecho, ojalá detengan a este cazador de mujeres que anda suelto y que la Policía y el Servicio Local conocen», escribió.

TOMO INTERVENCION EL INTENDENTE

A raíz de lo sucedido, el intendente Esteban Reino concurrió a la Fiscalía Descentralizada Local para interiorizarse sobre el avance de la causa.

«Esperemos que la Justicia y el juez de Garantías apuren los tiempos procesales para que sea detenido el abusador de menores en la vía pública», dijo a manera de deseo la mamá de la víctima.