2266660811

Jueves 18 de Octubre de 2018

19 04 2018 | Política |

Desde el FpV- Unidad Ciudadana consideran que "no es momento de pensar en aspectos electorales"

El arco opositor del Concejo Deliberante une fuerzas contra el oficialismo

Días atrás, José Luis Pérez (Cumplir) hizo referencia a la decisión de trabajar en conjunto con el bloque del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana

"Hemos decidido, en la medida de las posibilidades, presentar proyectos en conjunto y defenderlos en forma conjunta, tratando de trabajar mancomu-nadamente teniendo en cuenta ni más ni menos el origen político común más allá de algunas diferencias de matices", explicó el ex Intendente.

Sus palabras dieron lugar a que se vislumbrara un acercamiento a futuro de ambas fuerzas políticas. "Creo que éste es un paso adelante importante…", deslizó Pérez cuando se le consultó al respecto.

Desde el bloque del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana, fueron más cautos de cara al futuro sosteniendo que a su entender "no es todavía un momento de pensar en aspectos electorales».

Así lo señalaron Sol Di Gerónimo y Juan Pablo Vismara en diálogo con El Diario.

Los ediles coincidieron en remarcar que hay un acercamiento para trabajar puntos en común "con la finalidad de ejercer una alianza fuerte frente a las decisiones políticas de los gobiernos nacional, provincial y local que van en contra de los intereses del pueblo".

Destacaron a la vez que entienden que "ante el uso y abuso ejercido muchas veces desde una mayoría que es difícil de contrarrestar, la forma más adecuada de hacerlo es la de juntarnos y llevar adelante los proyectos consensuados, presentados en conjunto y defendidos en conjunto", coincidiendo en este sentido en un todo con lo anteriormente expresado por Pérez, sosteniendo que esta "es la forma que tenemos para poder pelear desde la minoría".

Ampliaron sus conceptos explicando que todo se hace en defensa de los intereses de la sociedad frente a los desmedidos aumentos en las tarifas de servicios, pero que coinciden del mismo modo en relación a otras problemáticas como la inseguridad, la salud pública, etc.

"Son cuestiones que no podemos dejar de atender y como las abordamos desde los dos espacios era preciso poder juntarnos y ejercer más fuerza para intentar revertir la situación", ampliaron.

Cuando se les consultó (tal como antes se le había preguntado a Pérez) si este acercamiento se pude considerar como el paso inicial de cara a una futura alianza política, respondieron: "Por el momento no pensamos en ese sentido. No estamos ni cerca de reflexionar sobre eso. Estamos por lo pronto buscando puntos en común para hacer frente a las políticas de gobierno que hoy estamos sufriendo. Y ante semejantes medidas es muy fácil encontrar coincidencias. Hoy nuestro desafío es ser más fuertes ante la mayoría que tiene el gobierno de Cambiemos. Lo que queremos es representar de la mejor manera posible la voluntad popular de aquellos que nos votaron e incluso la de quienes votaron a Cambiemos y están arrepentidos".

Por otra parte, reconocieron que la posibilidad de una alianza a futuro depende de lo que se decida a nivel nacional y provincial, para concluir señalando: "Pero tampoco estamos pensando en eso, creemos que no es todavía un momento de pensar en aspectos electorales".

Planta de personal municipal