Desde Camuzzi aseguran que el 80% de los usuarios pagaron menos de $750 al mes

Desde Camuzzi aseguran que el 80% de  los usuarios pagaron menos de $750 al mes

Luego de que el gobierno nacional autorizara un nuevo cuadro tarifario, que rige desde el 1 de abril último, la empresa Camuzzi Gas Pampeana difundió datos de las facturas de junio y julio de este año, entre las más de 1.250.000 emitidas.

En ese marco, desde la firma indicaron que el 64,10% de las facturas fueron inferiores a los $500 mensuales y el 78%, por debajo de los 750 pesos.

Cabe destacarse que el informe habla de facturaciones mensuales.

"Es importante tener en cuenta que las facturas han sido procesadas en el marco del período invernal y que sus valores están directamente relacionados con el consumo de gas que haya realizado cada usuario en su vivienda. En este marco, si bien se han emitido facturas con valores superiores a los $2.000 mensuales en la región, éstas correspondieron a apenas el 4,35% de los usuarios, quienes han consumido en el período de análisis entre 1 y 2 veces más que el promedio de consumo bimestral del resto de la población y, en algunos casos, incluso más que la media de consumo anual", señalaron desde la firma.

Camuzzi recordó que aquellos usuarios que reduzcan en un 15% o más su consumo con respecto al mismo período del año 2015 tendrán una significativa reducción en el valor del metro cúbico de gas:

Del 50% en el precio del m3 para los usuarios de las categorías R1 a R2-3

Del 30% en el precio del m3 para los usuarios de las categorías R3-1 a R3-3.

Del 20% en el precio del m3 de gas para los usuarios de la categoría R3-4

"CONSUMO RACIONAL"

Por otro lado, a través de un comunicado, desde la empresa pidieron un "consumo eficiente y racional" y apuntaron que eso "no sólo permitirá garantizar su disponibilidad para las generaciones futuras, sino que podrá significar una reducción en la factura del servicio, ya que su consumo está directamente relacionado con la determinación del valor final de la misma".

Y recomendaron:

· Apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen.

· Reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos.

· Calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios.

· Reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla.

· Evitar el uso innecesario de agua caliente.