2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

06 02 2017 | Actualidad | EN "EL CRUCE"

Descubrirán una placa para afianzar los vínculos con Messer Marino

En el pueblo italiano fue descubierta una placa similar en 2010

La titular de la Subsecretaría de Turismo, Dolores Teijeiro, anunció que el próximo viernes 10 de febrero se realizará el descubrimiento de una placa que permitirá afianzar los vínculos entre Balcarce y Messer Marino (Italia), ciudad de origen de la familia Fangio. Además, el acto servirá como actividad inaugural de la 25ª Fiesta Nacional del Automovilismo.

La ceremonia se iniciará a partir de las 10 en el cruce de rutas 226 y 55, donde fue recientemente construido un monolito en cuyo interior fue colocada una placa que contiene la inscripción "Balcarce en hermandad con Castiglione Messer Marino, cuna del padre del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, Don Loreto Fangio".

El gesto del Municipio no es casualidad, ya que en el ingreso a la ciudad italiana ubicada en la región de Abruzzo se encuentra un monolito con idénticas características.

Vale destacar que la actividad fue apoyada también por la Fundación Fangio y que la iniciativa corresponde a la vecina Olga Colella, quien junto a la ciudadana de Messer Marino, Dina Consilvio, fueron las artífices de esta mancomunión entre ambos pueblos.

Estarán presentes en la ceremonia el intendente Esteban Reino, el presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola; y representantes de la Asociación Italiana Filantrópica Unida, entre otras autoridades.

Aplicación de fitosanitarios en "zonas de amortiguamiento"