Denuncian que a Sasso lo dejan salir de la comisaría de Balcarce

Denuncian que a Sasso  lo dejan salir de la comisaría de Balcarce

Familiares de Bernaola denunciaron que a Sasso lo dejan salir por algunas horas de la Comisaría local, donde está detenido

Verónica Borelli, la madre de Lucía Bernaola, la menor que falleció en un siniestro ocurrido en junio pasado en Gascón y la Costa, en la vecina ciudad de Mar del Plata, presentó una denuncia en la Justicia en las últimas horas en la que pide que se investigue supuestos incumplimientos en la prisión preventiva que recae sobre Federico Sasso, quien permanece alojado en la sede de la Comisaría de nuestra ciudad desde la tarde del 5 de junio pasado

La presentación fue realizada en la auditoría de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para que se trate de determinar las "responsabilidades" de los agentes policiales de la Comisaría a cargo del jefe, comisario Matías Ortelli, donde se encuentra el joven que protagonizó el fatal accidente.

A partir de distintos testimonios de terceras personas, testigos y un detenido del mismo lugar donde está alojado Sasso, la denuncia da cuenta de que el imputado por el delito de "homicidio culposo agravado y lesiones" se retiraba los viernes y sábados "de su celda a las 19 y volvía alrededor de las 3 de la mañana".

"Tenemos pruebas de que Sasso sale de la comisaría", dijo la mujer al ser entrevistada por Telediario, el noticiero de Canal Diez. Agregó que ha salido, por ejemplo, "a comprar zapatillas y una cocina eléctrica". Ahora, se iniciará una causa penal para determinar si la acusación es probada.

Borelli dijo que fue ella quien se encargó de investigar la situación y señaló que se trata de un hecho "muy grave". Además, mencionó que le contó sobre esto a la gobernadora María Eugenia Vidal hace dos meses, pero ella no le dio demasiada importancia a la denuncia.

El doctor Maximiliano Orsini, quien representa legalmente a la familia de la menor de 14 años fallecida, ratificó que este tipo de conductas están "absolutamente prohibidas" ante la imposibilidad de acercarse a la vía pública por el proceso penal en el que se encuentra involucrado.

Un "privilegio"

"Este arresto que está cumpliendo ya es un privilegio porque debería estar alojado en una Unidad Penitenciaria como puede ser Batán y no en una comisaría en Balcarce", señaló el letrado querellante en diálogo telefónico con El Diario.

Agregó además que ayer, alrededor de las 13, un testigo declaró en los Tribunales sobre la "irregularidad" denunciada.

La denuncia de la familia de Bernaola tiene lugar mientras aún se aguarda por novedades en la Cámara de Apelaciones, que deberá ratificar la decisión de la Justicia de Garantías de concederle al joven el beneficio del arresto domiciliario, en el marco de la prisión preventiva que debe cumplir en la causa.

Lucía Bernaola murió tras ser atropellada por Sasso, que conducía ebrio y alta velocidad, cuando caminaba con sus amigos por la costa marplatense en la madrugada del domingo 4 de junio pasado. Tenía 14 años.

Denuncian que a Sasso  lo dejan salir de la comisaría de Balcarce