2266660811

Domingo 21 de Julio de 2019

15 05 2019 | Actualidad |

Denuncian picadas «por partida doble»

Las competencias callejeras de autos y/o motos vuelven a ser noticia.

No es nada nuevo, las comúnmente denominadas «picadas» son moneda corriente. Si bien suelen tener algunos recesos (obligados), como el Ave Fénix resurgen poco después de entre las cenizas.

Hace algunos meses El Diario reflejó las quejas de vecinos de avenida Suipacha que manifestaban que especialmente en el sector próximo a la Fiscalía eran constantes las reuniones nocturnas de adolescentes que incluían competencias de vehículos que utilizaban el semáforo de Suipacha y calle 25 como indicador para las largadas.

Los reclamos hicieron que los amantes de esta «diversión» tan ilegal como peligrosa pusieran freno parcial a esta práctica que -lejos de desaparecer- luego de un fugaz impasse resurgiera y por partida doble.

Así lo manifiestan por un lado vecinos de avenida Dorrego y por otro quienes viven o transitan por avenida San Martín.

Tanto unos como otros dicen que durante las noches de los fines de semana dichas arterias se transforman en pistas de competición incluso con un numeroso grupo tanto de participantes como de adeptos que se dan cita para dar rienda suelta a su pasión fierrera.

La proximidad de algún móvil de las fuerzas de seguridad suele poner freno transitorio a la actividad, reina por entonces una calma inusitada hasta que se disipa el «peligro» y poco después resurge con igual o mayor fuerza la febril ¿diversión?

La pregunta que queda flotando es ¿los responsables de los controles son los únicos que no ven o no quieren ver lo que sucede?