WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Octubre de 2017

EL DIARIO | 09 10 2017 | Actualidad |

Demandarán a padres de menores que realicen amenazas de bombas

El gobierno bonaerense decidió promover una demanda por daños y perjuicios contra los padres de aquellos alumnos menores de edad que sean identificados como autores de amenazas de bombas a las escuelas, tras el aumento exponencial que se verificó desde el inicio de septiembre en este tipo de intimidaciones, que sumaron 2.400 en poco más de un mes.

En el caso de Balcarce, como se informara, hubo dos casos ocurridos recientemente en establecimientos educativos.

"Las amenazas de bomba no se pueden prevenir, pero cada vez que sucede estamos ahí, en las escuelas, para preservar la vida de los chicos y los docentes", sostuvieron fuentes oficiales, tras anunciar la decisión del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal de llevar a la Justicia a los tutores de quienes realicen las intimidaciones.

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, advirtió que una amenaza de bomba en una escuela "no es una broma, es un delito" y aclaró que se trata de "un acto de intimidación pública penado por la ley".

"Ante cada llamado de amenaza, es nuestra obligación acudir al establecimiento con toda una logística que implica brigada de explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, además de alertar a los hospitales públicos y a las cuadrículas de la zona", explicó el funcionario.

"Cuando todo este dispositivo acude a una amenaza de bomba, caemos en el riesgo de dejar desprotegidos a quienes realmente necesitan asistencia", dijo Ritondo, quien señaló que "como padre, entiendo absolutamente el estado de nerviosismo y psicosis que esto genera en las escuelas" y advirtió que "con la tecnología con la que cuenta el 911 es muy fácil rastrear de dónde provienen los llamados".

Desde el gobierno remarcaron que si bien la amenaza "es un delito excarcelable, se decidió promover una demanda de daños y perjuicios contra los padres de aquellos menores que sean identificados como autores de estos hechos".