Delibera la Mesa Provincial de la Papa en el INTA Balcarce

Delibera la Mesa Provincial de la Papa en el INTA Balcarce

Eduardo Soto, director provincial de Agricultura

La sede de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce será epicentro de una nueva reunión de la Mesa Provincial de la Papa. Dicho encuentro estará encabezado por el director provincial de Agricultura bonaerense, Eduardo Soto.

Luego del encuentro llevado a cabo en el mes de julio, en el cual el ministro de Agroindustria, ingeniero Leonardo Sarquís reactivó la Mesa Provincial de la Papa, vuelven a reunirse los referentes de las diferentes instituciones relacionadas al cultivo de papa en el territorio provincial.

En aquel cónclave, el funcionario firmó la resolución por la cual se elevó el status sanitario en la zona semillera y se abordaron las oportunidades de crecimiento en la producción de papa.

Hoy, con la presencia de representantes del Ministerio de Agroindustria, el INTA, APPASBA, SENASA, INASE, Facultad de Ciencias Agrarias, Industrias Procesadoras, FENNAP, laboratorios y referentes del Municipio local, se concretará esta segunda realización.

El cronograma de actividades es el siguiente:

- A las 9: presentación y puesta en común con los integrantes de la mesa.

- A las 9:30: lectura y comentarios sobre los puntos trabajados en la reunión de Barrow. Consolidar propuestas.

- A las 10: avances del protocolo de producción de papa semilla.

- A las 11: café.

- A las 11.30: presentación del Proyecto Territorial INTA (PRET) Sudeste y Mar y Sierras.

- A las 12:30: almuerzo.

- A las 13:30: elaboración de plan de trabajo y puesta en común entre los integrantes. Diagramado de comisiones de trabajo. Repaso de lo consensuado en la jornada.

- A las 15: fin de la jornada.