"Dejamos definitivamente atrás lo peor del pasado"

"Dejamos definitivamente atrás lo peor del pasado"

El festejo se vivió con la misma euforia y alegría que aquella noche del domingo 13 de agosto, aunque esta vez los guarismos fueron más amplios para Cambiemos en el orden local, incrementándolos en unos 3.500 para llegar ahora a 16.863 (resultado provisorio).

Por eso, junto al intendente Esteban Reino, candidatos, funcionarios y militantes, sobre el palco instalado frente a la sede radical, Leandro Spinelli abrió su discurso con un ¡gracias, gracias, gracias por el apoyo y reconocimiento! El aplauso de la concurrencia se prolongó por varios segundos.

Emocionado al máximo, quien encabezó la lista de concejales del oficialismo sabía que el de ayer constituía el primer examen de la gestión frente a la ciudadanía en estos casi dos años de ejercer el gobierno. "Haberlo aprobado de esta manera, constituye un hecho histórico", afirmó.

En la ronda de agradecimiento, Spinelli mencionó a los fiscales "por la labor impecable que desplegaron para cuidar cada uno de los votos que conseguimos". Lo hizo extensivo de inmediato a la juventud "que nos da fuerza y ganas para seguir trabajando", y al equipo de trabajo de la gestión que encabeza el Intendente. "Se trabaja en equipo. Siempre se piensa en función de un proyecto colectivo, jamás en destacar individualidades. Así nos enseñó el Intendente a hacer política, a pensar en lo colectivo. Por eso agradezco a los concejales y funcionarios todo terreno de esta gestión con los que trabajamos codo a codo. Molesté a cada uno en su área de trabajo para acercarles los reclamos y problemáticas de los ciudadanos. Y cada uno de ellos escuchó y dio respuesta. Por eso mi eterno agradecimiento", agregó.

CON NOMBRE Y APELLIDO

Luego Spinelli hizo menciones especiales con nombre y apellido en medio de un clima triunfal. La primera de ellas para el titular de Obras Públicas, Carlos Katz, "porque generosamente me abrió las puertas para trabajar conjuntamente en el tema de los caminos rurales". La siguiente fue para Rubén Luna, un especialista en el manejo de dicho tema. "Hoy podría estar sentado en el living de su casa -dijo- viendo como las cosas pasan. Y en una actitud que es para destacar, aplaudir y reconocer, vino a pelearla con nosotros. Todos los días sale a jugar una final y nosotros salimos con él".

La tercera y última mención fue para quien creyó políticamente en él: Ricardo Stoppani. "Vino a aportar su experiencia y a transmitir que se puede hacer política de manera honrada".

En el cierre, Spinelli reconoció que "estamos dando un gran paso. Hoy dejamos definitivamente atrás lo peor del pasado. Estamos empezando a construir juntos el futuro. Lo que nos espera es muy bueno, nos espera lo mejor y nos tiene que encontrar juntos. ¡Gracias Balcarce!".