WHATSAPP 2266-660811

Viernes 15 de Diciembre de 2017

EL DIARIO | 20 09 2017 | Política |

Definitivo: la Junta Electoral dejó afuera a Bruschetti

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializó las listas de candidatos para las elecciones del 22 de octubre y en el caso de nuestra ciudad la novedad que sacudió el tablero de Unidad Ciudadana es que Marcelo Bruschetti, quien -se aseguró-había sido incluido por la Junta partidaria dentro de la lista ganadora que encabeza Juan Pablo Vismara no figura en la nómina de candidatos.

Lógicamente tampoco figuran Gabriela Massa, Mario Santángelo y Juan Carlos Poblet, nombres que se habían en principio mencionado como para integrar el grupo liderado por Vismara.

En definitiva entonces, la Junta Electoral de la Provincia oficializó sin modificaciones el listado que participó en las PASO derrumbándose por lo tanto las esperanzas del sector que ocupó el segundo lugar dentro de la interna de sumar fuerzas al grupo ganador.

NO, SÍ, NO…

Cabe recordar que la lista de Vismara se impuso en las PA SO con el 53,11% de los votos a la encabezada por Marcelo Bruschetti, que reunió el 24,94% (le faltaron apenas tres votos para alcanzar el piso mínimo del 25%).

E n principio quedaban por lo tanto excluidos estos últimos al no alcanzar el piso. Días después, la Junta Electoral partidaria, en su sitio oficial, informó que el espacio de Bruschetti se incorporaba como minoría. De esta manera, el nombrado quedaba ubicado en cuarto lugar entre los aspirantes a llegar al Concejo Deliberante, detrás del propio Vismara, María Angélica Pajín y Facundo Rey. También se sumaban Gabriela Massa en octavo lugar entre los titulares, y Francisco Santángelo como tercer suplente. Entre los consejeros escolares, Juan Carlos Poblet ocupaba el primer lugar como suplente.

Ahora, todo vuelve a foja cero ya que queda confirmada la lista original, sin ninguna modificación.

1PAIS

Por otra parte, La Junta Electoral dio a conocer la conformación definitiva de la lista de 1PAIS, tras las dimisiones de Alejandra Genero, María Furno y Agustín Cichilitti, quienes no pudieron ser reemplazados obligando a subir posiciones al resto de los candidatos. Por lo tanto, como candidatos a concejales titulares acompañan ahora a Guillén, María Zárate, Alejandro Wilson, María Cabot, Arturo Rodríguez, Elida Moreira, Florencio Fons, María Blanco y Mariano Gallego, en ese orden.

Los cambios llevaron a que quedasen solo dos candidatos suplentes: Analía Barrera y Luis Vesubio.