WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Octubre de 2017

EL DIARIO | 09 08 2017 | Campo | LA NACION Ganadera 2017

Definieron aspectos organizativos sobre LA NACION Ganadera 2017

Del 20 al 23 de septiembre EN la Reserva 7

Será la quinta edición -la segunda consecutiva- de La Nación Ganadera en la Reserva 7 del INTA Balcarce. Esta vez, a diferencia de 2016, se trasladó su realización para septiembre, entre el 20 y 23, dejando de lado el mes de mayo como ocurrió anteriormente por cuestiones climáticas y para una mejor organización.

Ayer fue un día intenso en materia de reuniones en la Experimental local porque actores involucrados en esta iniciativa estuvieron planificando múltiples aspectos para montar una expo de semejante envergadura donde la ganadería lucirá todo su esplendor.

El anfitrión, Carlos Mezzadra, director de la Unidad, recibió a representantes de la empresa LA NACION, de las asociaciones de criadores de Hereford, Limousin, Limangus y Shorthorn, y también de Angus que retorna a partir de esta edición. También estuvieron técnicos de la Unidad Integrada responsables de áreas que tendrán fuerte presencia en la muestra, del Cerbas, SENASA y de la firma consignataria que tendrá a su cargo los remates, entre otros.

AUMENTA LA APUESTA

El Diario, único medio gráfico que participó de la convocatoria a la prensa, dialogó con el Ing. Mezzadra. "Estamos redoblando la apuesta porque con el cambio de fecha pensamos que vendrá mucha más gente a la muestra", dijo entusiasmado. Pero también hay otro motivo que la hará más atractiva, añadió, y es que se suma Angus con los ejemplares que presentarán numerosas cabañas de diversos puntos del país.

No faltará la apuesta más fuerte de la Unidad Integrada local como lo será el sendero ganadero, que en esta ocasión estará más integrado a la muestra estática para mostrar lo último en tecnología. "Continuamos apostado a la articulación público-privada, absolutamente indispensable en estos tiempos y que se ha incentivado mucho", agregó.

Esta nueva edición llega en un contexto favorable para la ganadería. "En todos lados se habla del boom ganadero. Los precios son interesantes. Hoy por hoy, con una soja que rinda 4 mil kilos por hectárea, es más conveniente hacer maíz y transformarlo en carne para su posterior venta. Es más rentable el negocio. Por eso es una oportunidad óptima para capitalizar esta exposición, en la que apostamos a la excelencia", explicó.

En la pasada edición, Mezzadra valoró las buenas críticas recepcionadas con lo exhibido en el llamado "Sendero ganadero". Y para este 2017 habrá novedades como también en las dinámicas. "Todo el conocimiento que se genera en esta Experimental, que es emblemática en ganadería, se transferirá al público que concurra. La propuesta será interesante", anticipó.

RECORRIDA

El encuentro, más allá de delinear aspectos organizativos, incluyó una recorrida por la Reserva 7, que en todo este tiempo viene siendo sometida a mejoras. Cabe recordar que también está confirmada la edición para el año próximo.