2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

01 02 2019 | Deportes |

Debuta el domingo Los Patos fc en la Copa Challenger

El próximo domingo Los Patos Fútbol Club hará su debut en la Copa Challenger 2019, tradicional competición de verano que se realiza en la previa del inicio del certamen anual de la Liga Marplatense de Fútbol.

En la fecha inicial el equipo balcarceño visitará a River Plate, mientras que Alvarado - Almagro Florida y Nación - Peñarol serán los enfrentamientos que completarán la actividad correspondiente a la Zona "D".

FORMA DE DISPUTA

Este año y por única vez la forma de disputa será diferente a la de otras temporadas, obedeciendo ello a que se sumaron 4 nuevos clubes, por lo tanto la cantidad de equipos participantes será de 24.

En la ocasión el torneo se dividirá en 4 zonas de 6 equipos, donde el primero y segundo de cada zona conformará en 2020 el grupo "A", el tercero y cuarto el "B" mientras que quinto y sexto integrarán el "C". De esta manera, para el año que viene quedarán conformadas tres zonas y se volverá a la tradicional forma de disputa con ascensos y descensos.

Además, en este 2019 la actividad desarrollará un cuadrangular según la clasificación de cada club en la tabla de su grupo. Por consiguiente habrá un cuadrangular para los primeros, otro para los segundos, terceros y así sucesivamente hasta el sexto, consagrándose un campeón en cada uno.

Los clubes participantes jugarán un total de 8 partidos, 5 correspondientes a la zona y 3 del cuadrangular pertinente.

PARTIDOS DE ZONA

1ª fecha: River Plate - Los Patos; Nación - Peñarol; Alvarado - Almagro Florida.

2ª fecha: Los Patos - Alvarado; Peñarol - River Plate; Almagro Florida - Nación.

3ª fecha: Nación - Los Patos; Alvarado - River Plate; Almagro Florida - Peñarol.

4ª fecha: Los Patos - Almagro Florida; Alvarado - Peñarol; River Plate - Nación.

5ª fecha: Nación - Alvarado; Peñarol - Los Patos; Almagro Florida - River Plate.

FUTBOL EN EL CLUB TELEFONO