Debut y victoria para "Pichi" Calamante

Debut y victoria para "Pichi" Calamante

Con 55 autos en parque cerrado el automovilismo zonal inició el torneo 2021 para sus cuatro categorías ayer en el autódromo de Mar del Plata, retomando la actividad luego de 14 meses.

Hubo atractivos espectáculos en todas las divisionales, dejando en pie una gran expectativa para la segunda fecha, anunciada para el 21 de marzo, en el autódromo "Juan Manuel Fangio", de nuestra ciudad.

A continuación brindamos un informe estadístico de lo ocurrido en las competencias finales en el trazado marplatense, información que ampliaremos con el desarrollo en detalle de lo ocurrido en pista, en especial con los pilotos balcarceños, en la edición de mañana.

GANO CALAMANTE

Martín "Pichi" Calamante debutó en el TC 2000 del Atlántico con una victoria, en la final de pilotos invitados, con el Ford Focus que comparte con Francisco Tamagno, quien en la prueba de los titulares venía en los puestos de punta, se retrasó por un leve fuera de pista, logró recuperarse y finalizó 5°. La final de titulares la ganó Esteban Bufagni.

En la suma de tiempos venció Darío Caparello y Tamagno-Calamante quedaron en el tercer lugar.

PROMOCIONAL

En la Promocional el dominador absoluto fue el campeón, Pablo Falkenagen, quien con el Citroen ganó la semifinal y la final.

En cuanto a los balcarceños, en la semifinal Mario Castaño fue 9° y Raúl Marino 11°. En la final Castaño arribó 8° y Marino, con vueltas menos, fue 11°.

MONOMARCA

En la competencia para los pilotos titulares se impuso Ignacio Espíndola. Pablo Salvador llegó 5° y Diego Petrantonio 10°. Ignacio Rodríguez, con el Fiat 128 de la familia Lantella quedó 6°, pero su posición está en suspenso por una denuncia que Rapozzo presentó por un toque del loberense.

Espíndola repitió el éxito entre los invitados, donde Pablo Salvador fue 3°. Diego Petrantonio sufrió la rotura de un palier del Fiat 128 al momento de la partida. Ignacio Rodríguez finalizó 5°.

TURISMO SPECIAL DE LA COSTA

La final de los pilotos titulares fue para el reaparecido César Fiorda, escoltado por los balcarceños Santiago Lantella, debutando en la categoría, y Gastón Gabilán. Fue 5° Mariano Calamante, 8° Raúl Cunqueiro, 10° Ricardo Luciano y 11° Leonardo De Esteban. Abandonó Juan Pablo Villanueva.

César Rapari venció en la competencia de invitados, seguido de César Fiorda y Marcio Cunqueiro. Santiago Lantella fue 4°y Diego Pardo 6°. Con una vuelta menos, Mariano Calamante quedó 7°, Ricardo Luciano 8°; Gastón Gabilán 10°, con 6 giros y 11° Martín Luengo, con 6 giros.