2266660811

Domingo 19 de Agosto de 2018

04 08 2018 | Campo |

De Velazco: "Existe voluntad de que Argentina sea un país agroexportador"

De Velazco: "Creemos que este es el camino para salir adelante"

El reelecto presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías De Velazco, ratificó el respaldo a la política del Gobierno nacional para con el sector agropecuario.

En el acto de asunción de la nueva comisión, del cual participó El Diario, llevado a cabo en la sede del Automóvil Club en Capital Federal, en coincidencia con el 86° aniversario de la entidad ruralista, el dirigente reconoció que el país está atravesando "momentos difíciles pero Dios quiera que estemos saliendo adelante".

En su mensaje, De Velazco no quiso que se perdiera de vista que hay un debate entre el pasado y el futuro. Y allí marcó las diferencias. "El pasado ya sabemos a dónde nos lleva y cómo terminó. Ya sabemos que el pasado no considera a la producción. Y nosotros creemos en la producción. Cuando Argentina puso realmente como prioridad el ser un país productivo, realmente salió adelante", afirmó.

SALIR ADELANTE

En ese respaldo explícito de la CARBAP a la política oficial, De Velazco dijo que "creemos que este es el camino para salir adelante. Muchas veces tenemos diferencias. Los gobiernos nacional y provincial deberían usar, en el buen sentido, a las entidades del campo para elaborar planes e intercambiar ideas. Lo estamos logrando y alcanzando objetivos y mejoras".

En la parte final, De Velazco agradeció la postura del presidente Mauricio Macri con relación a las retenciones al señalar que "no se tocan", revelando que "se resistió al lobby que tuvo por parte de quienes quieren volver al pasado". Y subrayó también que "Argentina tiene grandes problemas sociales pero si desatiende la producción, va a tener que atender esos problemas con emisión y eso ya ha fracasado. Existe voluntad de que Argentina sea un país agroexportador. Creemos que esta es la salida".