De la mano de María Ester Devita nace «Sonamos», coro de personas discapacitadas

De la mano de María Ester Devita nace «Sonamos», coro de personas discapacitadas

Un gran equipo, tras un gran objetivo

El pedido de un allegado para que su hijo, con síndrome de down pudiese sumarse a un coro fue el detonante para que María Ester Devita lanzase a rodar una iniciativa que a la vez representa todo un desafío: armar un coro integrado por personas con discapacidades intelectuales.

Lo que parecía ser una idea que requeriría su tiempo para llevarla a la práctica, de pronto pasó en pocos días a tener visos de realidad.

Todo comenzó a mediados del mes pasado, pero al difundir la iniciativa la respuesta fue inmediata.

«Tras evaluar la posibilidad de formar un grupo vocal me puse en contacto con Sandra Bruschetti que no dudó en sumarse convocando a los integrantes del grupo de teatro («La Comedia del Social») y a ellos se agregaron otros interesados. ¡Ya somos 14!» comentó la Directora del grupo, añadiendo que la experiencia de haber trabajado durante diez años en el Centro de Día «Arco Iris» le permite manejarse sin inconvenientes con los futuros coreutas.

Son jóvenes de entre 20 y 40 años que se reúnen los miércoles de 16 a 17 en el mismo espacio en el que se juntan a practicar los miembros de los otros coros que dirige María Ester Devita, en la esquina de calles 11 y 20.

«Por ahora estamos conociendo las particularidades de cada uno. A la vez se sumaron las madres de algunos de ellos, fundamentales para las tareas con los chicos por dar un soporte musical. Los ensayos son una verdadera fiesta. Disfrutan al máximo de esos encuentros. Fueron ellos los que decidieron, por mayoría, llamar al coro «Sonamos». Son amorosos, divertidos, tienen ritmo, son desinhibidos, están siempre dispuestos a todo, es una experiencia increíblemente enriquecedora», afirma con indisimulable placer la Directora quien si bien asegura que aún hay un largo camino por recorrer para pensar en una presentación del grupo, no descarta que más adelante «debuten» con algún tema acompañando la presentación de otro de los coros que ella dirige

«Por ahora, la idea es pasar una hora linda , divertida, con mucho amor» apunta para cerrar afirmando que «es algo que llena el corazón».