Darles calidad de vida a personas con cáncer

Darles calidad de vida a personas con cáncer

La Lic. Ambrosini (arriba) habló sobre aspectos que hacen a una mejor calidad de vida para los enfermos de cáncer

En lo que al cáncer se refiere, hoy en día la consideración de curación incluye no solo la erradicación de la enfermedad, sino también aspectos de tipo psicosocial que conforman el bienestar del paciente como persona.

Bajo la coordinación de la Licenciada en Psicología Juliana Cerone (MP 47539) y el apoyo y acompañamiento del Círculo Médico, Combustibles Serranos S.R.., la Fundación Museo del Automovilismo Fangio y Estancia "El Casco", se efectuó la cuarta Jornada sobre Cáncer a beneficio de LALCEC Balcarce.

Por la mañana, en la sede del Círculo Médico, se concretó el seminario - taller denominado "Cuidarte, herramientas para el abordaje de personas con cáncer, su familia y equipos de salud" que dictó la licenciada Silvina Ambrosini.

Por la tarde, la actividad se trasladó al microcine del Museo del Automovilismo donde se habló sobre "Calidad de vida en personas con cáncer". Disertaron allí el doctor Ariel Cherro, presidente del Colegio de Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Medicina; el doctor Antonio Dojas, director asociado del Hospital Municipal de Balcarce y médico oncólogo, y la licenciada Silvina Ambrosini.

El público pudo conocer estrategias y herramientas que existen para mejorar la calidad de vida y desempeño de las personas que padecen la enfermedad, remarcando la importancia que adquiere la información y su difusión sobre esta cuestión.

Tras las exposiciones de los profesionales, algunos de los asistentes expusieron sus experiencias en torno a la lucha contra el cáncer, siempre apostando a la vida.

Dojas admitió que al prolongarse el promedio de vida aumenta la probabilidad de que aparezcan más enfermos de cáncer pero remarcó que "los avances de la ciencia permiten que se ofrezcan alternativas terapeúticas".

Darles calidad de vida a personas con cáncer