Darío Sócrate fue designado director del Consorcio Portuario Regional marplatense

Darío Sócrate fue designado director del Consorcio Portuario Regional marplatense

Mediante el decreto correspondiente del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, el exlegislador Patricio Hogan fue limitado en sus funciones en el Directorio del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata. Había sido designado por Daniel Scioli en 2012.

Hogan ocupaba el rol de representante de los intendentes de la región, que incluye a este distrito.

Ahora, el gobierno bonaerense decidió limitar las funciones del massista en el cargo y designar a un representante de las cámaras portuarias en dicho puesto. En definitiva, con un decreto del ministerio de Producción, Hogan fue reemplazado por el balcarceño Juan Darío Sócrate.

El nuevo integrante del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, que tendrá como rol la representación de los intendentes de la región, no proviene de la política sino del empresariado. Hasta hace algunos años estuvo al frente de la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura y previamente trabajó en diferentes ramas del comercio marítimo como en el seguimiento de la pesca del calamar.

El decreto en cuestión, 2017-941, con fecha del 22 de diciembre pasado, señala que "es necesario contar con un representante de las Municipalidades de la Región designado por el Poder Ejecutivo", agregando que "en ese marco se invitaron a las Municipalidades de los Partidos de Mar Chiquita, General Alvarado y Balcarce para presentar un candidato para la ocupación del cargo antes mencionado".

Asimismo, detalla que solo respondieron los distritos de Mar Chiquita y Balcarce. Como consecuencia de dichas presentaciones, "se promueve la designación del ingeniero Juan Darío Sócrate, representante del Municipio de Balcarce, para integrar el Directorio del citado Consorcio, debiendo limitarse la designación del licenciado Patricio Hogan en el mismo cargo".