2266660811

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

11 09 2018 | Deportes | MARCOS GOMEZ VENCIO EN PROMOCIONALES

Darío Fabano y Maximiliano Aiello, ganadores en el "2° Desafío de los Leones"

Darío Fabano y Maximiliano Aiello se quedaron con el «Desafío de los Leones»

Con la presencia de alrededor de 160 pedalistas se llevó a cabo el pasado domingo el "2° Desafío de los Leones", competencia de rural bike que organizó por segundo año consecutivo el Club de Leones de nuestra ciudad. La prueba comprendió un recorrido de 56 kilómetros para las categorías competitivas en la modalidad parejas contrarreloj y 35 kilómetros para los promocionales, individual contrarreloj.

La competencia además fue la cuarta fecha del Campeonato Regional de Parejas Contrarreloj que organiza el sitio Kilómetro Infinito, que tendrá continuidad el próximo domingo 30 en Lobería y finalizará el 14 de octubre, en Villa Cacique.

LA COMPETENCIA

Conforme a lo anunciado unos minutos después de las 11 se puso en marcha desde el anfiteatro del cerro «El Triunfo" la actividad, luego de la charla técnica dada a conocer por Jorge Balina, un referente con historia dentro del ciclismo balcarceño, hoy directivo del Club de Leones.

Cumplidas 2 horas y algunos minutos de competencia comenzó el arribo de los equipos y desde allí la incertidumbre por ver quien marcaba menor tiempo para la general, por un rato estaban arriba los ganadores del año pasado, Menconi/Aristu, luego bajaron su tiempo Llanos/Bozzolo, luego fueron Colella/D'Onofrio, más tarde Giuliano/Odriozola, quienes permanecieron en lo más alto hasta el arribo del equipo Nº 10, integrado por el balcarceño Darío Fabano y el tandilense Maximiliano Aiello, quienes venían de ganar la fecha anterior en Coronel Vidal y que mejoraron su tiempo en 38 segundos y los relegaron al segundo lugar.

De esta forma Fabano-Aiello ratificaron su buen momento, hilvanando la segunda victoria consecutiva y marcando una hegemonía en este tipo de competencias. Tal como se preveía Cristian Giuliano y Matías Odriozola se convirtieron en sus rivales más importantes, cerrando la clasificación con escasa diferencia.

Ambos binomios marcaron una significativa diferencia sobre el resto de los participantes, ya que el tercer escalón del podio fue para el balcarceño Carlos Riccillo y el marplatense Pablo Maggi, cumpliendo otro buen trabajo, pero a más de 5' de la dupla ganadora. La cuarta posición en la general fue para el siempre vigente Raúl Colella, bien acompañado por uno de los integrantes de su equipo CR Team, Hernán D'Onofrio, a 6' y medio de los triunfadores.

Dentro de los 10 primeros para destacar el buen trabajo de Marcelo Colavita y Hugo Pecorale, para quedar en el 6° lugar en la general y ganar su categoría.

Entre los mixtos los más rápidos volvieron a ser Selva Pagano de Rauch y Walter Tanzi de Ayacucho y entre las damas tal cual lo sucedido en Coronel Vidal, las loberenses Mariana Tobal y Victoria Lorenzo resultaron ganadoras.

Entre los promocionales el más veloz fue el balcarceño Marcos Gómez por el lado de los caballeros y entre las damas la marplatense Gabriela Terminiello se quedó con el triunfo.

La entrega de premios se concretó en el ámbito del escenario del anfiteatro y en la oportunidad Jorge Baliña en representación del Club de Leones agradeció la participación de ciclistas de toda la zona, apuntando que lo recaudado iría a beneficio de entidades de bien público. Además anticipó que el año próximo se repetirá la competencia, que contó con el beneplácito de los participantes que destacaron la buena organización, tanto en la previa como en el desarrollo de la prueba.

También se realizaron sorteos de productos de sponsors entre quienes estuvieron colaborando con la urna que se había constituido a fin de recaudar fondos para el ciclista Osvaldo Campero, quien se encuentra en plena recuperación luego del accidente sufrido en mayo pasado.

AUTOMOVILISMO ZONAL EN DOLORES