Darío Fabano sumó un nuevo triunfo

Darío Fabano sumó un nuevo triunfo

Fabano-Maggiora al tope del podio. Giuliano-Sosa, en segundo lugar

Con la presencia de más de 200 ciclistas se llevó a cabo el pasado domingo la décima edición de la ya tradicional prueba de rural bike "Desafío, ¿quién es quién?", en Lobería, bajo la organización del Taller Protegido de aquel medio y la fiscalización de la organización "Kilómetro Infinito", con partida y llegada en el Parque Municipal "Narciso del Valle".

Esta prueba, sobre 48 kilómetros, marcó el inicio del Campeonato Regional de Parejas Contrarreloj, del que tomaron parte 63 binomios, en tanto completaron el lote de participantes 57 promocionales, sobre 32 kilómetros, y 20 principiantes que completaron un giro al trazado de 16 kilómetros.

HOMENAJE

Antes de ponerse en marcha la prueba, hubo un sentido homenaje por parte de la organización al ex campeón de la divisional de mountain bike y asiduo participante de este tipo de realizaciones, Carlos González Oronó, trágicamente desaparecido en un accidente de tránsito ocurrido sobre la Autovía 226, a pocos kilómetros de Mar del Plata. Se realizó además un respetuoso minuto de silencio en su memoria.

LA CARRERA

Las partidas fueron cada un minuto, con grupos de 4 parejas. En virtud de tratarse de una prueba contrarreloj son muchas las especulaciones sobre los potenciales ganadores en razón de que todo se maneja a través de los tiempos netos que van mostrando los cronómetros. Desde el arranque de la carrera el balcarceño Darío Fabano, junto al tresarroyense Matías Maggiora marcaron el ritmo, encontrando como principal adversario el binomio integrado por el otro representante de nuestra ciudad, Cristian Giuliano con el loberense Jorge Sosa. En las dos primeras vueltas Fabano-Maggiora lograron escaparse, hubo una recuperación en el último giro de Giuliano-Sosa pero no les alcanzó porque por 39" el triunfo quedó en manos de Fabano-Maggiora. El tercer escalón del podio lo completaron Gabriel Pérez-José Rossi, a más de 5' de los vencedores.

En Promocionales, ambas generales fueron para Lobería, con los triunfos de Walter Sánchez y Mariana Tobal, al igual que en principiantes, donde los locales, Silvio Merele y Aldana Molina subieron a lo más alto del podio.

Luego llegó el turno de los más pequeños que como en todas las ediciones de este evento tienen su rato de esparcimiento dando un giro dentro del predio en forma recreativa, recibiendo una medalla al arribar al arco de llegada.

OTROS BALCARCEÑOS

Entre los demás ciclistas de nuestra ciudad que estuvieron presentes hay que destacar el trabajo de Carlos Riccillo, formando binomio con el ayacuchense Walter Pepe, ganadores de la divisional Caballeros "B" y cuartos en el clasificador general.

En tanto la pareja compuesta por Raúl Colella con Hernán D'Onofrio lograron el 4° puesto en Caballeros "B" y el 9° en la clasificación general.

También en la prueba central compitieron Diego Ledesma-Eduardo Zalloecheverría, quedando 8° en Caballeros "B" y 24°, en la general.

En la categoría Mixtos "A", Pamela Herrando-Lucas Lorenzo llegaron en el 3° lugar de su divisional y 36° de la general; y el local Diego D'Onofrio con la necochense Maribel Fernández fueron 4° y 38°, respectivamente.

Sergio Mangiaruca y Gastón Alí clasificaron 13° en Caballeros "B" y 45° en la general.

En la categoría Promocionales, Alejandro Guariste subió al podio en la Clase "B", al arribar 2° y quedó 9° en la general de la divisional; José Alberto Melucci fue 4° en la Clase "B" y 13° en la general; Marcos Gómez 10° en la Clase "A" y 14° en la general.

PROXIMA FECHA

El certamen de parejas tendrá continuidad el próximo 10 de junio, en Ayacucho.