2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

01 02 2019 | Deportes | Curso de Director Técnico Nacional de Fútbol

Daniel Abelén: "El curso vino para quedarse"

Daniel Abelén, coordinador del curso de DT

Este año volverá a dictarse el Curso de Director Técnico Nacional de Fútbol en Balcarce, luego del egreso de la primera promoción local en 2018.

La actividad estará a cargo nuevamente de Daniel Abelén, quien es el coordinador de la misma tanto en esta ciudad como en Mar del Plata, siendo supervisada por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

Según comentó, las clases se dictarán los lunes y viernes a partir de la hora 20, seguramente en instalaciones de la Sala "Dr. Victorio A. Tommasi" para la parte práctica y en un espacio con cancha (todavía a definir), para llevar a cabo la parte práctica.

"El curso vino para quedarse", destacó quien fuera entrenador de Amigos Unidos y que posee un intenso recorrido por el fútbol marplatense en el mismo rol, que compatibiliza con su función de director de la Escuela 195 ATFA Balcarce y de su par que funciona en la vecina ciudad.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las inscripciones ya están abiertas y así permanecerán hasta el 31 de marzo próximo, pudiendo registrarse las mismas al teléfono 223 5354889 o en la sede de la Liga Balcarceña de Fútbol, sita en avenida Kelly 848, primer piso o al 2266 636842.

Uno de los requisitos será tener cursado el Secundario, aceptándose la alternativa para quienes no lo posean de que se anoten para realizarlo, aunque en ese sentido se aclaró que se les entregarán los respectivos títulos de DT una vez que culminen con dichos estudios secundarios.

"Si la persona acepta que recibirá el título de Director Técnico cuando se reciba del Secundario, no habrá ningún problema en que haga el curso. La reglamentación de Conmebol dice eso", dijo Abelén.

TITULOS QUE OTORGA

Tras la finalización del primer año se otorgará el título de Entrenador Infanto Juvenil de AFA (equivalente a Licencias "B" y "C" de la Conmebol) y luego de culminar la segunda temporada se entregará el de Director Técnico Nacional de Fútbol (equivalente a Licencia "A" de Conmebol).

Balcarce ya cuenta con su primera promoción de Directores Técnicos Nacionales de Fútbol, la cual cumplimentó sus estudios en las temporadas 2017 y 2018, egresando en ese último período un total de 22 alumnos.

FUTBOL EN EL CLUB TELEFONO