WHATSAPP 2266-660811

Martes 23 de Enero de 2018

EL DIARIO | 05 01 2018 | Deportes | FUTBOL

Damián Luengo se fue de Sansinena y analiza su futuro

El jugador balcarceño está en busca de un club

Cuando aún está en marcha el Torneo Federal A, Damián Luengo tomó la decisión y habló con los dirigentes de Sansinena de General Cerri y llegó a un acuerdo para rescindir el contrato que lo vinculaba hasta junio de 2018. Como era de esperar, por su nivel mostrado en las últimas temporadas y el semestre pasado en el equipo que pertenece a la Liga de Bahía Blanca, ofertas no le han faltado pero él espera tranquilo, se casó y entrena mientras define cuál será su futuro.

La vida del futbolista muchas veces lleva a este tipo de cosas. El "Paisano" se casó el 21 de diciembre y, cuando cualquier otro se hubiera ido de luna de miel, a disfrutar de un viaje, él se quedó en nuestra ciudad y Mar del Plata entrenando, poniéndose a punto y esperando la mejor opción para continuar su carrera. Ahora, estudia esas ofertas y se ponen muchas cosas en la balanza antes de decidir. "El receso es corto y no me puedo dejar estar. Tengo que estar preparado para lo que venga, mi señora lo entiende, me acompaña y después tendremos tiempo de hacer este viaje pendiente", comentó a un medio marplatense.

La salida de Alvarado, en junio de 2017, lo sorprendió y lo golpeó. Era el capitán, había tenido un muy buen nivel, pero Mauricio Giganti no lo iba a tener en cuenta. Sin embargo, las puertas de una categoría a la que le ha dado mucho se abrieron rápidamente y el destino fue bastante cercano, en el recién ascendido Sansinena, donde se convirtió en un referente y una de las figuras de la mitad de la cancha. Pero la campaña no fue la esperada y por algunas situaciones que no lo hicieron sentir cómodo, no lo dudó un segundo y rescindió el vínculo por los seis meses que le restaban. "Fui con muchas expectativas y después las cosas no eran como me las habían planteado, me fui desgastando y como no me sentía cómodo preferí rescindir", indicó.

Ahora, mientras entrena en Mar del Plata, analiza posibilidades. El mercado del Federal A es chico, porque solo se pueden incorporar dos jugadores por puesto, pero ya hubo charlas informales con dos clubes. El Federal B comenzará recién a mediados de año, por lo que no se está moviendo y en el Federal C, son muchos los equipos de la zona que le preguntaron para contar con sus servicios, picando en punta Atlético Miramar, que será dirigido por Leonardo D'Urso.