Cuatro balcarceños continúan los entrenamientos con la selección de Mar del Plata

Cuatro balcarceños continúan los entrenamientos con la selección de Mar del Plata

La Selección de Mar del Plata se prepara para el Campeonato Argentino Juvenil

Bautista Carman, Santiago Gilligan, Ramiro Bucetta y Franco Casaro, son jugadores de rugby del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce", que integran el Seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby de Mar del Plata, la cual continúa con los entrenamientos de cara al Campeonato Argentino Juvenil, que dará comienzo el próximo 12 de marzo.

Desde hace un par de semanas que el equipo entrena los miércoles y viernes a las 20 en Universitario, tanto en la parte física con el preparador Lisandro Digiuni, como en la parte técnica junto al Head Coach, Jorge Pereyra y el resto de sus colaboradores.

El entrenador confirmó una lista preliminar de 27 jugadores, la que seguramente sufrirá modificaciones a medida que continúen las prácticas.

Por otra parte Mar del Plata confirmó que estará presente en un importante cuadrangular que se disputará en la ciudad de Salta. El mismo se jugó por primera vez en Mendoza durante el 2015, entre las Selecciones de Salta, Cuyo, Buenos Aires y Mar del Plata.

Ahora, con las mismas Selecciones se disputará en Gimnasia y Tiro, los días 20, 21 y 22 de febrero, en donde el equipo de Jorge Pereyra podrá medirse con rivales que estarán presentes luego en el torneo.

El otro amistoso que está confirmado es el 5 de marzo, en la ciudad de Mar del Plata ante el Seleccionado de Sur.

El "Trébol" debutará en el Argentino el 12 de marzo ante Tucumán, luego jugará el 19 como visitante ante Córdoba y el 3 de abril lo hará ante Salta.

LA PALABRA DE GILLIGAN

Mar del Plata ascendió en 2014 a la Zona Campeonato, en el 2015 mantuvo la categoría pero ahora va por más y así lo reflejan las palabras de uno de sus referentes, Santiago Gilligan.

El jugador de Campo de Pato contó que "la verdad venimos bien, estamos trabajando mucho en lo físico y además ya empezamos a hacer rugby. Creo que vamos a llegar muy bien al partido con Tucumán, el nivel del campeonato es altísimo y si queremos estar a la altura nos vamos a tener que esforzar."

Además, el jugador que ya tuvo Concentraciones Nacionales con la UAR, expresó sobre el viaje y torneo en Salta "nos va a servir mucho para saber contra que nos vamos a enfrentar y seguirá fortaleciendo al grupo".