2266660811

Sábado 23 de Marzo de 2019

10 01 2019 | Policiales |

Cuatro adolescentes que robaron un auto fueron perseguidos y aprehendidos

La Policía recuperó el auto, la motosierra y dos valiosos relojes que sustrajeron cuatro adolescentes de una quinta

Cuatro adolescentes de 15 y 16 años se apoderaron anteanoche de un vehículo que se encontraba en el interior de una quinta aunque un par de horas más tarde el personal del Comando de Patrulla Rural, con la colaboración de la Policía Comunal y la Sub DDI, esclareció el caso.

Según se informó, el ilícito fue cometido en un establecimiento ubicado en avenida Suipacha entre 83 y 85 -en las inmediaciones al Club Teléfonos.

La víctima resultó ser Julio Pérez de 53 años, quien se encontraba momentáneamente ausente.

Así fue como cuatro jóvenes -dos de 15 años y los restantes de 16- ingresaron por la noche, alrededor de las 22, a la quinta y se apoderaron de un vehículo Fiat Argo, modelo 2018, además de dos relojes marca Rolex y una motosierra.

OPERATIVO CERROJO Y PERSECUCION

Al regreso al lugar y advertir lo sucedido, Pérez radicó la denuncia policial. De inmediato se montó un operativo cerrojo que dio resultados en la medianoche cuando el vehículo fue detectado en inmediaciones al barrio "Hipólito Yrigoyen".

Se inició allí una persecución que culminó en avenida Centenario y calle 43 con la interceptación del rodado y la aprehensión de los cuatro individuos, todos ellos domiciliados en esta ciudad y sin antecedentes delictivos.

La Policía dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Mar del Plata, que ordenó que los menores sean encausados por el delito de "Hurto automotor" y posteriormente restituidos a sus progenitores.

La investigación llevada a cabo permitió conocer que uno de los autores del ilícito conocía a un hijo del damnificado por lo que estaba al tanto que éste no se encontraba en su propiedad cuando actuaron.