WHATSAPP 2266-660811

Jueves 17 de Agosto de 2017

EL DIARIO | 17 04 2017 | Deportes | LIGA MARPLATENSE DE FUTBOL

Cuarta victoria al hilo de Los Patos

PUNTERO E INVICTO DE LA ZONA B

En el marco de la cuarta fecha del torneo anual "Alejandro Giuntini", Los Patos continúa a paso firme, ya que consiguió su cuarta victoria consecutiva en el certamen, ante Banfield por 1 a 0, con el gol de Víctor Lemus. Con este resultado marcha en la primera posición de la zona B del campeonato que organiza la Liga Marplatense de Fútbol y junto a Kimberley (puntero de la A) son los únicos con puntaje ideal. Un dato para resaltar fue que el encuentro tuvo como árbitro a una mujer, Mayra Araujo.

El conjunto que dirige Juan Carlos Iribarren no brilla, pero gana, gracias al defensor goleador. Fue un partido malo, con poca asociación, escasa precisión y ni un jugador capaz de desequilibrar en el uno contra uno. Pero sí hubo uno que impuso presencia en la pelota parada, Lemus. Cuando los balcarceños eran un poco más (el arquero Germán Nabarro tuvo un par de buenas intervenciones) el defensor hizo un movimiento exacto ante un tiro libre y apareció increíblemente sin marca en el área. Pero lo mejor fue como conectó de cabeza, colocando la pelota con fuerza, junto al palo, a los 37' del primer tiempo.

Sin grandes méritos, Los Patos fue un poco más. Hasta los setenta minutos, que Banfield reaccionó y en el último tramo generó dos chances más claras. Pero Germán Bulacio remató afuera con el arco libre y Matías Herrera cabeceó al travesaño cuando estaba a pocos metros de la línea de gol. Después Ialea voló para sacar un bombazo lejano, pero no muy bien dirigido de Alan Sosa.

Con esta victoria, Los Patos se encamina a la clasificación de la Zona Campeonato del certamen anual y en la quinta fecha, el próximo fin de semana se medirá con Unión, el anteúltimo de la zona.