"Cuando aparecí en escena fui, para muchos, como un granito en algún lugar incómodo"

"Cuando aparecí en escena fui, para muchos, como un granito en algún lugar incómodo"

El hijo no reconocido por Juan Manuel Fangio, múltiple campeón mundial de F1, Rubén, de 72 años, que recuperó su auténtica identidad en febrero último después de que un ADN confirmara esa filiación, aseguró ayer que "no hay dinero que pague" lo que sufrió en la búsqueda de su verdadera identidad.

Al participar como invitado en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, Fangio contó que ya conoció a los otros dos hijos no reconocidos que el célebre corredor tuvo con otras mujeres: Oscar "Cacho" Fangio y Juan Carlos Rodríguez.

Con «Cacho», 4 años mayor y autorizado por la Justicia a llevar el apellido Fangio desde el año pasado, "me trato", dijo, y agregó: "Lo conocí después de la exhumación, porque fuimos respetuosos uno del otro. Charlamos mucho, pero son 70 años sin tener a un hermano y eso no se puede arreglar en uno o dos días", afirmó.

De Juan Carlos, dijo: "lo conozco y hemos hablado. Es una situación bastante parecida".

Con respecto al camino recorrido hasta que se reconociera su verdadera identidad, Rubén dijo que tras la confirmación que le diera su madre poco antes de morir, él se contactó con el doctor Miguel Angel Pierri hace más de diez años, destacando la predisposición que siempre encontró en el abogado quien junto a su socio, el doctor Faisal lo contuvieron y asesoraron permanentemente.

Al ser consultado sobre los motivos por los que se dilató todo tanto en el tiempo deslizó: "No fue la justicia lerda sino los inconvenientes que surgieron por parte de los familiares…", a lo que más delante agregó: "Cuando aparecí en escena fue para muchos como un granito en algún lugar incómodo. Porque se empezaron a sentir mal los familiares a quienes no conozco ni me interesa conocer. Nunca me hablaron; nuca se refirieron a mí. Solo lo hicieron por medio de abogados y me maltrataron un poco, porque dijeron que era un oportunista, mentiroso y fabulador. Pero finalmente se hizo justicia"

Otro de los momentos "calientes" de la charla fue cuando la anfitriona le preguntó sobre quienes heredaron a Juan Manuel Fangio, a lo que su hijo respondió que no hubo herederos porque no se hizo sucesión. "No lo heredaron, hubo "reparto" tal vez, pero no herencia. Eso recién ahora se va iniciar", añadió.

Mirtha "sin filtro" como es su costumbre, le replicó que se habla de mucho dinero, "unos 40 millones de dólares…" , a lo que Rubén contestó: "Supuestamente sí pero ¿habrá quedado algo?. No sé lo que habrá quedado. Eso está en manos del doctor Pierri que está haciendo las averiguaciones de todo lo que ha pasado y de todo lo que pudo haberse "desviado".

La "dueña de casa" volvió a la carga indagándolo sobre qué le resulta más importante, si la parte material que puede haber en juego o el haber conocido su verdadera identidad, sobre lo que contestó que "el llanto que me costó esto y la carga que tuve sobre mis hombros durante tantos años, no hay dinero que lo pague". "Sufrí mucho, yo quería mi identidad, pero nunca voy a dejar de lado la identidad que tuve hasta ahora de mi papá Vázquez y yo no le voy a cuestionar nunca a Fangio lo que hizo".

Por otra parte habló de la relación que hoy tiene con sus hijos y sus nietos. "Mis nietos me ocupan mucho tiempo y ese es un placer que mi padre (Fangio) lamentablemente no tuvo, el disfrutar de los hijos y de los nietos", remarcando que quien le dio su apellido (Vázquez) fue un excelente padre" .