Cruce de denuncias entre el periodista Ariel Bibbó y el presidente de la Coop. de Electricidad Jorge Guzmán

Cruce de denuncias entre el periodista Ariel Bibbó y el presidente de la Coop. de Electricidad Jorge Guzmán

Enfrentados: Jorge Guzmán y Ariel Bibbó

Palabras vertidas en la mañana de ayer por el periodista Ariel Bibbó en la emisora Puntonueve sobre el titular de la Cooperativa de Electricidad Jorge Guzmán dieron lugar a que este último se apersonara en dicha radio y hubiese entre ambos un cruce de palabras.

Tras el entredicho, que difiere en mucho según las versiones de cada uno, Ariel Bibbó realizó una denuncia penal sobre lo sucedido en la Estación de Policía Comunal mientras Jorge Guzmán hizo lo propio en la sede de la Sub DDI

LA DENUNCIA DE GUZMAN

Guzmán manifestó, según consta en la denuncia, que escuchó que Bibbó dijo en su programa radial que el titular de la Cooperativa «tiene una ONG que utilizaría para lavar dinero».

Sorprendido por tales apreciaciones, Guzmán sostuvo que Bibbó desde hace tiempo lo viene «persiguiendo periodísticamente con falsedades, en lo que considera algo personal o mandado por alguien con la evidente intención de perjudicarlo públicamente».

Esto motivó que se dirigiese a los estudios de la radio para «suplicarle que cese con todas las agresiones injustificadas en el programa radial» y averiguar cual es el problema personal que tiene para con él.

En la denuncia, añade que tuvo oportunidad de entrevistarse con Bibbó «quien dijo que decía verdades», por lo que Guzmán le pidió «alguna prueba de sus dichos», a lo que -dice- recibió como respuesta «insultos, agravios personales y una agresión física»; un empujón que lo hizo golpear fuertemente contra una puerta de la oficina, motivo por el cual optó por retirarse del lugar para de inmediato realizar la denuncia en la que indicó su intención de iniciar acciones penales, solicitando a la vez como medida cautelar la restricción de acercamiento y de contacto de parte del denunciado quien, puntualiza, «demostró ser una persona violenta y agresiva».

LA DENUNCIA DE BIBBO

Por su lado, el periodista y escritor Ariel Bibbó radicó su denuncia en la Estación de Policía Comunal, manifestando en la misma que en su programa radial «Compromiso», ayer a la mañana «estaba haciendo un comentario sobre la investigación que estoy realizando, siempre en potencial, donde denunciaba presuntos malos manejos administrativos de la Cooperativa de Electricidad».

Concluido dicho comentario, dice, se apersonó en la emisora Jorge Guzmán «solicitando enérgicamente que me retracte de lo dicho, diciendo textualmente: ‘ya me ténes cansado y vas a pagar por todo esto (sic)´, a lo que respondo que siendo (él) un mafioso, yo tenía que tener cuidado».

A la vez, Bibbó puntualizó que Guzmán lo amenazó manifestando «la vas a pasar muy mal… vas a aparecer muerto…»(sic)., tras lo que se retiró del lugar.

Por otra parte, el periodista señaló que estaba como testigo de lo sucedido la locutora del programa, Liliana Morrone.

Añade en la exposición que le ofreció a Guzmán la posibilidad de realizar su descargo al aire en ese mismo momento, «a lo cual él se negó».

Finalmente agregó que «sabiendo que esta persona posee personal de seguridad a su cargo, temo por la integridad física tanto de mi persona como de mi grupo familiar»